El intendente Juan Pablo de encabezó la marcha en la cual los jóvenes tuvieron un rol central encuadrados en su gran mayoría en el Movimiento Evita y también de La Cámpora. Además se sumaron de manera independiente ciudadanos costeros junto a familias.
Organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, se conmemoró ayer el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El acto por el 39 aniversario del golpe de Estado se realizó, como todos los años, en la intersección de la avenida Costanera y calle 32 de Santa Teresita.
“Hoy nos encontramos para conmemorar el Día de la Memoria la Verdad y la Justicia” comenzó el mandatario local su discurso que subrayó “también es un día para reafirmar el compromiso con una democracia solida que nos incluya a todos y el Estado sea garante de los derechos y no violador de los mismos como lo fue el proceso militar”.
Por su parte Gloria Lopresti destacó que “la lucha no fue en vano, nosotros estamos continuando la lucha de ellos”.
Al escenario subieron además el Secretario de Desarrollo Social Facundo Nores, Martín Poustis, director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa; el director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco, Leonidas Mateu, padre de Mara Mateu y Gloria Lopresti, víctima del Terrorismo de Estado.
El acto concluyó con la participación de Lautaro Catrufo y sus músicos y con una ofrenda floral de claveles blancos arrojados al mar a las víctimas del genocidio.