Durante la visita, Gustavo Caruso destacó el avance de la obra y sostuvo que la construcción de la sede, donde “funcionará además la primera escuela de pescadores artesanales de La Costa”, está en línea con “el proceso que queremos llevar delante desde la Municipalidad, y que tiene que ver con convertir la pesca artesanal en una verdadera industria local y regional”.
En tanto, el presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (Apepa) expresó su satisfacción por el ritmo de la construcción. “Estamos muy contentos, porque viene avanzando de manera sostenida, y creemos que en un mes más estaremos en condiciones de inaugurarla y comenzar con las tantas actividades previstas que tenemos”, sostuvo.
El edificio se construye con fondos de la institución, producto de la explotación de las bajadas náuticas a cargo de la asociación. La sede funcionará como oficina administrativa de APEPA y albergará además la primera Escuela de Pescadores Artesanales de La Costa, donde se ofrecerán cursos y capacitaciones.