“Tenemos la suerte de tener uno de los humedales más importantes del país, como lo es el de Punta Rasa”, comenzó explicando Sosa. “Este humedal funciona como reserva para la avifauna. Hay gran cantidad de aves migratorias que vienen desde Alaska, desde Canadá y toda América del norte y recalan, para comer y tomar energía en esta región. En función de eso, para toda la gestión municipal es muy importante toda esta actividad del avistaje de aves que está trabajándose hace muchos años”, agregó más tarde.
Luego en cuanto a la riqueza turística que puede cobrar esta iniciativa Sosa explicó que “el avistaje de aves es una actividad que tiene millones de observadores en todo el mundo y gracias a eso Punta Rasa figura en un montón de mapas en ese mundo”.
“Después de un trabajo muy fuerte pudimos realizar este refugio para que la gente pueda ir hoy y sentarse en un lugar que no interfiere con la naturaleza, que está todo hecho con materiales nobles, que si uno lo ve desde el lado de las aves no se ve nada porque está pintado como camuflado y parte de la vegetación y desde las ranuras que tiene para poder avistar hay guía de las aves que se pueden ver. Esto va a permitir que mucha más gente se entere de la cantidad de especies y de ejemplares que tenemos en Punta Raza y así seguir concientizando de la importancia que tienen las aves en el planeta y el cuidado del medio ambiente para todos nosotros”, sostuvo luego en referencia al desarrollo de la iniciativa”.
“El acceso es libre y gratuito. Es un lugar realmente muy bonito, para los que no conocen, desde el acceso al parque de Punta Raza, antes de llegar a Termas Marinas hacia la derecha, el acceso se va a ver la cabaña y hacia la izquierda habrá una dársena para poder estacionar los vehículos. Este es un paso más para seguir trabajando no solo en función del turismo sino en el cuidado del medio ambiente”, finalizó.