El director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, participó de la jornada y señaló que “Se trata de una vertiente histórica de agua natural en Santa Teresita y un nuevo paseo turístico que podrán disfrutar todos”.
El proyecto de recuperación surgió desde el Rotary Club Santa Teresita, y se trabajó junto con la Municipalidad y la Universidad Atlántida Argentina para poner en valor el sitio.
El presidente del Rotary Club Santa Teresita, Marcelo de Martino, precisó que el sitio “es un lugar mágico, que a principios de siglo marcó la historia de nuestra comunidad”, ya que los lugareños “venían con su ganados a este abrevadero a darle de beber para poder continuar al saladero de Gral Lavalle”.
En la ceremonia de apertura se presentaron el ballet folclórico Huellas del Tuyú, el ballet de danzas contemporáneas de Teresita Cuoco y el grupo de boyscouts que serán los guardianes del lugar.
Participaron además del evento, el secretario de Turismo, Rodrigo Torre, autoridades de la Universidad Atlántida Argentina y vecinos.