El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció una fuerte restricción del transporte de pasajeros de larga distancia para el fin de semana largo para desalentar el movimiento de personas con fines turísticos.
En este marco, se suspenden todos los viajes de colectivos, trenes y vuelos de cabotaje. La medida regirá desde el viernes a las 00:00 hasta el miércoles a las 24:00.
El funcionario, además, aclaró que habrá «fuertes controles en las rutas» sobre los autos particulares. «Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones del Ministerio de Salud», indicó.
«Estamos en una situación muy difícil, no estamos dando feriados, no estamos dando francos ni vacaciones. Vamos a ser muy estrictos», agregó. En tanto, el transporte de carga no sufrirá modificaciones por lo que no habrá riesgo de desabastecimiento.
La medida del Gobierno nacional llega después de que varios municipios costeros como La Costa, Pinamar o Monte Hermoso hayan alertado de que era inminente un éxodo turístico para el sábado.