Alumnos de Santa Teresita recorrieron General Lavalle

Date:

Más de 30 jóvenes del 6to. Año de la Escuela de Enseñanza Secundaria 12 de Santa Teresita viajaron a General Lavalle llegaron para descubrir los encantos y la historia de los lavallenses.

Los estudiantes pudieron hacer un recorrido histórico por el pueblo y de este modo conocer los edificios emblemáticos que tiene nuestra localidad; como la Casa de la Cultura, el Edificio Municipal, la plaza Juan Galo de Lavalle y la iglesia.

Además, pudieron ser panaderos por un día ya que tuvieron la oportunidad de visitar la panadería Del Pueblo y presenciar una demostración de preparación, amasado y cocción de las famosas tortitas negras que, obviamente, pudieron probar.

Por otro lado, conocieron la historia del cementerio municipal y el por qué de su trascendencia regional que lo llevó a ser declarado Sitio de la Memoria.

Y por último, realizaron un recorrido por el Museo regional Santos Vega, donde actualmente descansan los restos del payador más famoso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Alertan sobre la falsa venta de turnos para el Hospital de San Clemente

Vecinos de San Clemente alertaron sobre la difusión en redes sociales de falsas ventas y gestiones de turnos para el Hospital Municipal de la localidad.

Éxito en la 3ª edición de la Feria de Empresas en el Campus Costa Argentina de UADE

El pasado miércoles 7 de mayo, se realizó la tercera edición de la Feria de Empresas UADE en el Campus Costa Argentina, con una destacada participación de empresas locales y...

Arrancó el Hot Sale 2025: cómo evitar caer en estafas virtuales

Hasta el miércoles se lleva adelante el Hot Sale 2025, el evento de descuentos para compras online más importante del país, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Encontraron el cuerpo de una mujer en las playas de Pinamar

Este lunes, alrededor de las 7.00 de la mañana, se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de unos 35 años en la playa de Pinamar, en una zona cercana al muelle.
CostadeNoticias.com