Alumnos de Santa Teresita recorrieron General Lavalle

Date:

Más de 30 jóvenes del 6to. Año de la Escuela de Enseñanza Secundaria 12 de Santa Teresita viajaron a General Lavalle llegaron para descubrir los encantos y la historia de los lavallenses.

Los estudiantes pudieron hacer un recorrido histórico por el pueblo y de este modo conocer los edificios emblemáticos que tiene nuestra localidad; como la Casa de la Cultura, el Edificio Municipal, la plaza Juan Galo de Lavalle y la iglesia.

Además, pudieron ser panaderos por un día ya que tuvieron la oportunidad de visitar la panadería Del Pueblo y presenciar una demostración de preparación, amasado y cocción de las famosas tortitas negras que, obviamente, pudieron probar.

Por otro lado, conocieron la historia del cementerio municipal y el por qué de su trascendencia regional que lo llevó a ser declarado Sitio de la Memoria.

Y por último, realizaron un recorrido por el Museo regional Santos Vega, donde actualmente descansan los restos del payador más famoso.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com