“El juicio de los 7 de Chicago”, un estreno para disfrutar el fin de semana

Date:

Desde hoy ya se puede disfrutar en la plataforma Netflix del film “El juicio de los 7 de Chicagos”.

Dirigido por Aaron Sorkin, el largometraje cuenta con las actuaciones de Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Mark Rylance y Michael Keaton.

El film relata los eventos sucedidos en 1968, cuando lo que pretendía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos acabó en un choque violento contra las fuerzas de seguridad.

“Esta película no es un documental, no es periodismo”, afirmó el director en un encuentro virtual con varios medios de comunicación y en el que aseguró que su intención nunca fue la de simplificar los acontecimientos ocurridos en el año 1968.

La historia de “El juicio de los 7 de Chicago” relata no solo el proceso judicial al que se enfrentaron siete hombres, sino también cómo lo que empezó como una manifestación pacífica contra la guerra de Vietnam terminó en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional.

En “El juicio de los 7 de Chicago”, lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento choque con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, entre los que estaban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia. Su juicio fue uno de los más mediáticos de la época ya que tenía como telón de fondo la Guerra de Vietnam y la contracultura de los años 60 en América.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com