“Recientemente me acabo de instalar en el Distrito. La alegría enorme de encontrarme hoy en este evento que como decía hoy Malena Farías, trata sobre todo de visibilizar un tema que durante muchos años estuvo tapado. Incluso estaba naturalizado el tema de la violencia de género”, dijo Simoncini.
“Hoy hay lugares e instituciones en La Costa, que lo trabajan desde las edades más tempranas, que es dónde creo yo que se debe trabajar”.
La selección de temas “fueron canciones que hace 20 años me acompañan. Tengo 36 y a los 16 me subí al escenario del pre Cosquín. Me recuerdo desde entonces muy cercana a estos temas que tienen que ver con los Derechos Humanos. Siempre abordé la canción como un compromiso, si bien el arte y la música deben ser recreativos, también tienen que tener otro atractivo y otro plus. Eso puede ser contar una historia de amor, pero bien puede ser también, una denuncia, una traición o hablar de la igualdad”.
Por otro lado sostuvo que “si todo sale bien a partir del 1° de abril voy a estar coordinando el Centro Cultural de Mar del Tuyú. Así que vamos a estar ahí trabajando con distintas actividades para los vecinos”.
“Es una alegría porque pude hoy permitirme cantar canciones que son con las que vengo transitando mi vida artística. Hace muchos años que vengo cantando, pero soy muy nueva aquí. Si Dios quiere voy espero estar empuñando mi guitarra en otros momentos en los que me necesiten”, finalizó la cantante.