Madariaga: Alumnos de Bellas Artes formaron parte de un corto para la Cadena FOX

Date:

Una gran experiencia se les presentó a los alumnos de César Luján, que comenta que “la historia central del cortometraje involucra a un villano que se encarga de hacer un montón de macanas, por así decirlo, y es seguido por todo un cuerpo de policías que a su vez tiene una doble personalidad. Por eso el nombre del corto es “Brigada Gay”.”

“Creo que en un par de meses estará presentado”, detalló más tarde.

“Nosotros fuimos convocados como ballet, el director de este corto seleccionó varios grupos de Madariaga de diferentes actividades. Tenían una parte en la película que cambian de un estado en lo que es la comisaría a un lugar de festejos y necesitaban un cuerpo de baile. Estuvieron investigando cuales eran los cuerpos de bailes que podían llegar a tomar este desafío de hacer algo no tan tradicional como estamos acostumbrados nosotros con el tema folclore pero si por ahí, romper esa estructura, que es de lo que se trata la película”, contó Luján.

“Fuimos seleccionados de tres grupos de Madariaga. En lo particular fue un desafío también porque no estamos acostumbrados a hacer este tipo de trabajo. Nos tocó coreografiar “Malagueña” que no es una danza en sí, es una canción mexicana española. Pero con la experiencia que uno tiene de haber trabajado también en la escuela de San Clemente y habiendo participado todos los años de la muestra final anual que rompe con la estructura de trabajo que uno tiene, pudimos volcar eso ahí”.

“Tuvimos 32 chicos bailando. Pasamos una experiencia re linda. Hicimos 4 o 5 horas de grabación, con la buenísima predisposición de todos”.

Con respecto a la temática que aborda la filmación y puntualmente su título el responsable del cuerpo de baile dijo que “es delicado también porque todavía en más de un lugar, como en Madariaga se mantiene una mentalidad cerrada y con mucho prejuicio.  Pero con estas cosas creo que nos vamos adaptando. Los chicos lo tomaron de la mejor manera, sus familias también. Tratamos de hacerlo con chicos que ya tengan un nivel de consciencia alto, sabiendo qué era lo que estaban haciendo para poder trabajar tranquilos”.

En cuanto a las actividades que tiene proyectado para este año dijo “muchas por suerte.  Estuvimos grabando para el programa de Canal 9, “Argentina por argentinos”, también haciendo cosas con turismo de la ciudad y un montón de eventos locales en los cuales se le ha brindado un espacio a los artistas, ya sean artesanos, cantores y bailarines. Se vienen muchas participaciones sobre todo a nivel local, viajes para eventos competitivos, tenemos invitaciones de Ramallo, Quilmes, Las Flores y Firmat”.

Desplegando sus satisfacciones al frente del cuerpo destacó también que “en Laborde, Córdoba también hemos quedado segundos en la categoría de delegaciones infantiles. Este es uno de los viajes más comprometidos porque es donde en el ambiente folclórico, los galardones son mucho más altos”.

Para finalizar dio a conocer que “la inscripción permanecerá abierta hasta el 7 de abril, para todos los talleres en la Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero. Tenemos danza folclóricas, tango, ritmos latinos, xilografía, tallado, alfarería, guitarra, coro, música y muchas opciones”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com