Madariaga: Alumnos de Bellas Artes formaron parte de un corto para la Cadena FOX

Date:

Una gran experiencia se les presentó a los alumnos de César Luján, que comenta que “la historia central del cortometraje involucra a un villano que se encarga de hacer un montón de macanas, por así decirlo, y es seguido por todo un cuerpo de policías que a su vez tiene una doble personalidad. Por eso el nombre del corto es “Brigada Gay”.”

“Creo que en un par de meses estará presentado”, detalló más tarde.

“Nosotros fuimos convocados como ballet, el director de este corto seleccionó varios grupos de Madariaga de diferentes actividades. Tenían una parte en la película que cambian de un estado en lo que es la comisaría a un lugar de festejos y necesitaban un cuerpo de baile. Estuvieron investigando cuales eran los cuerpos de bailes que podían llegar a tomar este desafío de hacer algo no tan tradicional como estamos acostumbrados nosotros con el tema folclore pero si por ahí, romper esa estructura, que es de lo que se trata la película”, contó Luján.

“Fuimos seleccionados de tres grupos de Madariaga. En lo particular fue un desafío también porque no estamos acostumbrados a hacer este tipo de trabajo. Nos tocó coreografiar “Malagueña” que no es una danza en sí, es una canción mexicana española. Pero con la experiencia que uno tiene de haber trabajado también en la escuela de San Clemente y habiendo participado todos los años de la muestra final anual que rompe con la estructura de trabajo que uno tiene, pudimos volcar eso ahí”.

“Tuvimos 32 chicos bailando. Pasamos una experiencia re linda. Hicimos 4 o 5 horas de grabación, con la buenísima predisposición de todos”.

Con respecto a la temática que aborda la filmación y puntualmente su título el responsable del cuerpo de baile dijo que “es delicado también porque todavía en más de un lugar, como en Madariaga se mantiene una mentalidad cerrada y con mucho prejuicio.  Pero con estas cosas creo que nos vamos adaptando. Los chicos lo tomaron de la mejor manera, sus familias también. Tratamos de hacerlo con chicos que ya tengan un nivel de consciencia alto, sabiendo qué era lo que estaban haciendo para poder trabajar tranquilos”.

En cuanto a las actividades que tiene proyectado para este año dijo “muchas por suerte.  Estuvimos grabando para el programa de Canal 9, “Argentina por argentinos”, también haciendo cosas con turismo de la ciudad y un montón de eventos locales en los cuales se le ha brindado un espacio a los artistas, ya sean artesanos, cantores y bailarines. Se vienen muchas participaciones sobre todo a nivel local, viajes para eventos competitivos, tenemos invitaciones de Ramallo, Quilmes, Las Flores y Firmat”.

Desplegando sus satisfacciones al frente del cuerpo destacó también que “en Laborde, Córdoba también hemos quedado segundos en la categoría de delegaciones infantiles. Este es uno de los viajes más comprometidos porque es donde en el ambiente folclórico, los galardones son mucho más altos”.

Para finalizar dio a conocer que “la inscripción permanecerá abierta hasta el 7 de abril, para todos los talleres en la Escuela Municipal de Bellas Artes Divisadero. Tenemos danza folclóricas, tango, ritmos latinos, xilografía, tallado, alfarería, guitarra, coro, música y muchas opciones”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Todo lo que hay para hacer este fin de semana en el Partido de La Costa

El Partido de La Costa tiene una diversidad de propuestas para ofrecer a los vecinos, vecinas y visitantes, con música, tradición, arte y lo mejor de la gastronomía y bondades naturales.

Regresaron al mar a 12 pingüinos rehabilitados en la Fundación Mundo Marino

Se llevó a cabo un operativo en las playas de San Clemente del Tuyú para regresar al mar a un grupo conformado por 12 pingüinos magallánicos que fueron rehabilitados en la Fundación Mundo Marino.

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.
CostadeNoticias.com