El público que concurrió a la charla, disfrutó de las experiencias de los veteranos en un salud que lucía exultante con los símbolos patrios que aportaron las instituciones representativas de los héroes.
Los veteranos instaron a “mantener viva la llama de la memoria de la Gesta de Malvinas es nuestra meta máxima. Otro objetivo, es que las generaciones presentes y futuras conozcan y se interioricen de la historia del legítimo reclamo argentino sobre nuestras islas”.
El público presente escuchó, quizás algunos por primera vez, que gracias al trabajo arduo de las distintas instituciones son muchos e importantes los avances que se han logrado en el tema Malvinas.
“Este, es un trabajo constante sostenido por la memoria de la acción heroica y patriótica de los 649 compañeros muertos en combate, enterrados en el Cementerio de Darwin que dieron la vida en nombre de todos nosotros defendiendo una causa justa.” expresó Luján
“Desde el Escuadrón Fénix”, dijo Miranda, “aspiramos con visitas a las escuelas, que cada niño, joven y adulto, cada docente con sus alumnos, cada abuelo con su nieto, cada padre con su hijo hable de Malvinas. Que cada uno sienta como propia “la causa Malvinas”.
Por su parte, Enrique Cerezo invitó a conocer el Museo de Malvinas de Santa Teresita, que tiene entre sus objetos expuestos más preciados, varios de los pertrechos utilizados en la guerra del 82.
Nunca será suficiente hablar de “la causa Malvinas”, siempre resultaran pocos los espacios para “concientizar” sobre las acciones que se realizaron y realizan a lo largo de estos 32 años instalándolo como tema de estado y en la agenda de políticas internacionales.