La Orquesta Infanto Juvenil se expande en Santa Teresita

Date:

Raúl Ditarcio uno de los profesores señaló en el marco de la exposición que les permitió a los chicos mezclar música con artes plásticas, que “que los chicos hayan escuchado al artista plástico invitándolos a hacer sonidos que tengan relación con los colores, con las emociones de la pintura, para nosotros es un aporte muy importante para la formación de estos artistas que ya están con esto de la expresión de sus sentimientos a través de la música”.

El trabajo que realizan las Orquestas y en particular en esta ocasión la de Santa Teresita se enmarca en los objetivos de inclusión del Gobierno Nacional. “Es un proyecto de Coros y Orquestas del Bicentenario, así se llama. El programa apunta a que la cultura llegue a aquellos sectores de la población más olvidados. Las escuelas funcionan  en los barrios más necesitados. De esa manera los chicos tienen acceso a un instrumento, a una calidad altísima en cuanto a profesores y también, a la función colectiva que es la participación dentro de una orquesta, que como formación integral de la persona es maravilloso, porque los chicos aprenden a compartir, a sonar en concordancia, a escucharse unos a los otros. La formación es integral”.

En cuanto a la práctica del instrumento fuera de las clases “además del día que tienen para aprenderlo y además del día donde aprenden lenguaje musical, pueden acceder en cualquier momento, en los horarios de la orquesta a pedir el instrumento y practicar en el lugar, permitiendo el contacto constante. Y aquellos que progresan y se esfuerzan se les hace un comodato y hasta se lo pueden llevar a su casa”.

Respecto de la convocatoria, todavía abierta para chicos de 8 a 18 años, dijo “todavía hay muchos instrumentos a disposición. Y en caso de que el instrumento ya esté ocupado hay posibilidades de hacer listas de espera e incorporar más días para que la orquesta siga creciendo. Están invitados todos. Es totalmente gratuito. No se necesita tener previos conocimientos ni instrumento”.

Los encuentros se llevan a cabo en la Escuela N°12 todos los días de 17.30 a 19.30 y los sábados  (ensayo general) de 9 a 13 horas. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com