La Orquesta Infanto Juvenil se expande en Santa Teresita

Date:

Raúl Ditarcio uno de los profesores señaló en el marco de la exposición que les permitió a los chicos mezclar música con artes plásticas, que “que los chicos hayan escuchado al artista plástico invitándolos a hacer sonidos que tengan relación con los colores, con las emociones de la pintura, para nosotros es un aporte muy importante para la formación de estos artistas que ya están con esto de la expresión de sus sentimientos a través de la música”.

El trabajo que realizan las Orquestas y en particular en esta ocasión la de Santa Teresita se enmarca en los objetivos de inclusión del Gobierno Nacional. “Es un proyecto de Coros y Orquestas del Bicentenario, así se llama. El programa apunta a que la cultura llegue a aquellos sectores de la población más olvidados. Las escuelas funcionan  en los barrios más necesitados. De esa manera los chicos tienen acceso a un instrumento, a una calidad altísima en cuanto a profesores y también, a la función colectiva que es la participación dentro de una orquesta, que como formación integral de la persona es maravilloso, porque los chicos aprenden a compartir, a sonar en concordancia, a escucharse unos a los otros. La formación es integral”.

En cuanto a la práctica del instrumento fuera de las clases “además del día que tienen para aprenderlo y además del día donde aprenden lenguaje musical, pueden acceder en cualquier momento, en los horarios de la orquesta a pedir el instrumento y practicar en el lugar, permitiendo el contacto constante. Y aquellos que progresan y se esfuerzan se les hace un comodato y hasta se lo pueden llevar a su casa”.

Respecto de la convocatoria, todavía abierta para chicos de 8 a 18 años, dijo “todavía hay muchos instrumentos a disposición. Y en caso de que el instrumento ya esté ocupado hay posibilidades de hacer listas de espera e incorporar más días para que la orquesta siga creciendo. Están invitados todos. Es totalmente gratuito. No se necesita tener previos conocimientos ni instrumento”.

Los encuentros se llevan a cabo en la Escuela N°12 todos los días de 17.30 a 19.30 y los sábados  (ensayo general) de 9 a 13 horas. 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Viví la naturaleza con las cabalgatas de “El Relincho”

Podés recorrer y conocer Costa del Este de una forma diferente.

Teatro y danzas gratuitos en San Bernardo y Mar de Ajó

En este verano, la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa presenta semanalmente cinco obras que pueden disfrutarse con entrada libre y gratuita.

Comenzaron las inscripciones para el ciclo lectivo 2023 del Instituto N° 89 de Mar de Ajó

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “Dr. René Favaloro” de Mar de Ajó informa que comenzó la inscripción para el ciclo lectivo 2023.

Los costeros y costeras también disfrutan de Típicus

El parque acuático ubicado en Ruta 11 km318.5, en Las Toninas, invita a pasar una jornada diferente y es una de las opciones elegidas por los vecinos de las distintas localidades del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com