Presentaron libro sobre bullying “Me agarré a piñas en la escuela”

Date:

“Me agarré a piñas en la Escuela”, un cuento que no es puro cuento  habla de  “algo que los chicos están viviendo diariamente hoy en día”, dijo su autora en declaraciones radiales a FM Laberinto de Las Toninas.

Hernández, se desarrolla como maestra especial y ha realizado estudios complementarios que desembocaron en esta aventura. “Mis estudios me llevaron a querer trabajar con adolescentes sobre todo en un momento, porque los encontrábamos en esta encrucijada de, cómo digo en el prólogo, no saber qué hacer”, dijo al respecto.

“Sabemos que hay chicos que están pasando por una situación especial y que hay que ponerles límites, pero llega un momento en que cualquier padre, tío, abuelo o padrino, se encuentra con un interrogante. Uno se pregunta qué hacer”, agregó más tarde.

“Cuando hay bullying no solamente el victimario es el que vive una situación negativa sino que también el que es víctima no puede salirse de estos acosos, del tipo que sea, psicológico, emocional, físico. Este libro pretende llevar amor a los chicos y al docente que por ahí se encuentra solo con sus alumnos o los padres que quieran ayudar al niño a orientarse dentro de lo que es esta sociedad que a veces nos rebalsa.  Es un cuento corto. Muy cortito, pero muy profundo en lo que pretende transmitir”.

“El protagonista se agarra a piñas en la escuela porque estaba recibiendo un acoso muy intenso por parte de un compañero y termina lastimándolo. Se lo cuenta al abuelo, y el abuelo había perdido a su mejor amigo porque los chicos en la escuela lo mataron a golpes. Ahí el abuelo, lo ayuda al niño a salir. El abuelo representa a todos mis maestros, todos los que me han ayudado” relató en cuanto a la historia.

Al respecto de la presentación la maestra dijo “estuve en la Feria del Libro presentándolo. Allí estuve con Pérez Esquivel y tuve el honor de que él se lo llevara al Papa Francisco. Tengo ese honor de que él lo haya llevado a una persona tan pacífica como lo es Francisco. Es un orgullo porque yo también estoy en esa filosofía de paz”.

“Esto aporta un granito de arena entre tantas otras cosas que se están haciendo para abordar distintas problemáticas de la educación que salen de lo común”.

Además comentó la autora con orgullo, “presentaré el trabajo por la Universidad de Flores donde habrá un encuentro que reunirá a distintos personajes del mundo que expondrán su trabajo siendo el denominador común haber roto el molde y haber salido de lo convencional para abordar estos temas”.

En cuanto a la distribución del libro dijo “Pretendo que esté en forma gratuita en las escuelas, de modo que si hay algún funcionario o alguna empresa les pido una ayuda.

Los interesados,  pueden conseguirlo en las librerías aunque tardará quizás la editorial Dunken en enviarlo unos días porque está recién salido o bien en la Escuela Especial de San Clemente. “Tiene un valor aproximado de 70 pesos aquí en La Costa”.

“Yo estoy donando parte de la ganancia del libro a dos escuelas especiales: La 502 de San Clemente y a la 501 de General Lavalle.  Así que al comprarlo también están colaborando con estas escuelas”.

Dunken: Ayacucho 357 CABA. Tel: 011 4254 7700. Mail: info@dunken.com.ar

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com