La producción nacional se estrenó hace un mes, con muy buena repercusión. A continuación, la crítica publicada por Veintitrés:
«Basada en la probada novela policial de Claudia Piñeiro, Betibú propone una ficción que respeta los principios del policial clásico. La aparición del empresario Pedro Chazarreta degollado en su sillón predilecto alerta a los vecinos del exclusivo barrio privado La Maravillosa. El hecho, en apariencia aislado, también despierta la curiosidad periodística de Jaime Brena, un veterano que fue desplazado hace poco de su puesto como jefe de sección en el diario El Tribuno: en su lugar han puesto a un joven cronista, con quien formará dupla para investigar las misteriosas muertes del country. Además, el diario resuelve sumar a Nurit Iscar, una escritora de novelas policiales caída en desgracia –por amor–, que deberá mudar su vida y sus penas a La Maravillosa para dar forma a una columna semanal sobre el caso.
El director de Sin retorno propone un recorrido en el que la muerte parece a la vuelta de la página; dos horas en las que este trío en apariencia disfuncional irá desenmarañando los hilos de una trama capaz de exceder los límites de un simple caso policial, con un final inesperado hasta para los lectores de Piñeiro. El cuidadoso casting se completa con las brillantes participaciones de Lito Cruz, Norman Briski, José Coronado, Carola Reyna, Marina Bellati, Mario Pasik, Gerardo Romano y Osmar Núñez».
Horarios: lunes, miércoles y jueves a las 21.
Calificación: mayores de 13 años.
Entradas: 8 pesos – Jubilados 4 pesos