La Costa festejó la tradición al ritmo del Malambo

Date:

Los bailarines llegaron de distintos puntos del país convocados para acompañar al Campeón Nacional de Malambo, Ariel Pérez. Durante la velada, el consagrado Campeón Nacional de Malambo de Laborde, se mostró emocionado y aprovechó la ocasión para destacar su reconocimiento y agradecimiento para con sus profesores locales, quienes le marcaron el camino en sus comienzos y lo inspiraron en sus primeros pasos, entre ellos, Patricio López, y su mamá, Ana María Sagardoy, con quien se dio el gusto de bailar una zamba sobre el escenario mayor.

De familia tradicionalista y folclórica, también su abuelo, Cacho Sagardoy estuvo presente durante la noche, y deleitó al público con una serie de recitados.

La velada contó con la presentación de destacados malambistas invitados, entre ellos, Gastón Boneti, Pablo César Montalván, Matías Guanuco, Maximiliano Echavez y Facundo Arteaga, además de la presentación de un puñado de malambistas locales, todos alumnos del taller de malambo municipal, entre ellos Ulises Lamberta y Fidel Bayerri, que dicta Pérez en el Centro Cultural Municipal de Santa Teresita.

Acompañaron además, grupos de danzas locales y el cierre estuvo a cargo de Natalia Simoncini, cantante solista consagración de Cosquín, recientemente radicada en Santa Teresita, que deleitó al público con un puñado de canciones peñeras con las que invitó a bailar y disfrutar.

El evento tuvo lugar en el Centro de Jubilados Jardín de la Tercera Edad y contó con el apoyo de la Municipalidad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com