Se realizó una charla sobre Barcos Hundidos en Costa del Este

Date:

“Mi pasión por estudiar los naufragios empezó de chica, de ir a verlos como atracción turística. Me acuerdo que compraba una revista que se llamaba Playas Argentinas, que sacaba alguna notita, buscaba gente que pudiera darme datos y ahí empezó como un juego. En realidad, yo investigaba para mí y un día mi papá me preguntó por qué no escribía un libro y ahí fue como salió esto”, relató la autora en Tele 2.

“Ahí empecé a profundizar más, aunque el primer libro era mucho más chiquito y todo tradición oral, no había nada documentado. A partir de la segunda edición, sí, ya está todo documentado”.

En cuanto a cómo realiza sus investigaciones dijo que “lamentablemente acá a nivel regional en algunos archivos cuesta mucho conseguir la información, y entonces se hace más difícil movilizarse cuando estás en una investigación. Pero bueno, también en estos lugares uno tiene la gente y la historia de la gente también es importante. La historia oral es muy importante y la fantasía también le aporta un condimento a la historia oral, y es válida cuando no hay otra cosa”.

En ese sentido y resaltando la tradición oral dijo que “quedan ya muy pocos pioneros en La Costa, y ellos se desviven por hablar. Yo pagaría por hablar con ellos así que voy y los escucho y aprendo. Hay que valorizarlos y cuidarlos”.

La autora detalló que en breve “voy a reeditar un libro que se llama “Historia del Salado y la Bahía”, que es historia argentina en el Salado y San Borombón, después editar otro, que es de un crimen durante la Guerra Complacida acá en el Tuyú y en cuanto a  Naufragios terminar Punta Médanos, Mar Chiquita que es  el sector de playa que me falta y después alguno que arranque desde Mar del Tuyú hacia el norte. Económicamente no creo que pueda todo pero lo tengo en mente”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Cómo saber si estoy inscripto y cómo anotarse para el subsidio de luz y gas

Hasta el 4 de agosto, hay tiempo de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para poder seguir manteniendo el beneficio en las facturas de luz y gas.

Deadpool & Wolverine llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Este jueves llega a las salas de cine del Partido de La Costa el estreno de Deadpool & Wolverine.

El Municipio de Pinamar brinda ayuda a las familias ante la ola de frío

Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar, se refirió a la respuesta que da el Estado municipal a la ola de intenso frío que se abate, por estos días, en...

Se realizó la primera cirugía menor oftalmológica en el Hospital de San Clemente

En el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú se llevó a cabo la primera cirugía menor oftalmológica.
CostadeNoticias.com