Espacio INCAA presenta Las 48 horas de Nüremburgring

Date:

Hay una localidad alemana cuyo solo nombre despierta ecos de un lejano orgullo en los viejos argentinos, y emoción plena e inmediata en los argentinos «tuercas» de cualquier edad: Nürburgring. Hay una frase impresionante: «Las 84 horas de Nürburgring»; 84 horas, tres días y medio, corriendo día y noche, bajo la lluvia, por un circuito lleno de desniveles, curvas ciegas, con un precipicio a uno de los costados, y pinos en vez de guardarrailes. 

Pues allí, desafiando los riesgos, surge otro nombre: Torino. Y una definición: Industria Argentina. Catorce mecánicos, 10 pilotos, dos líderes enormes: el Chueco y Oreste Berta, jefe técnico. Y tres autos. Detrás, los obreros y patrones de IKA, Industrias Kaiser Argentina y los periodistas mancomunados.

Esta película registra ésa y otras anécdotas (relatadas por los protagonistas), el verdadero espíritu deportivo que había entonces, los autos en el momento de ser cargados en el muelle, los reconocimientos del terreno, el silenciador atado con alambre en medio de la carrera, las alternativas dramáticas, la última vuelta, el recibimiento triunfal en Ezeiza y un trabajo de sonido que convierte en estéreo el rugir de los motores. 

Casa de la Cultura

Jueves 21 horas

Entrada: 15 pesos

Calificación: Apta para todo público

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Actualizan el impuesto a los combustibles y vuelven a subir las naftas

El Gobierno nacional decidió elevar los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), una suba que se trasladará directamente al precio del litro de nafta y gasoil a partir de...

Todos los beneficios de Cuenta DNI para junio y las promociones por el Día del Padre

Durante el mes de junio continuarán los beneficios para los usuarios de Cuenta DNI y el Banco Provincia sumará promociones especiales por el Día del Padre.

Están a la venta los pasajes en tren para junio con un nuevo aumento del 30%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos ajustes para los servicios de transporte de larga distancia y los pasajes en tren costarán un 30% más.

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...
CostadeNoticias.com