“El convenio se trata no solamente de un trabajo mío sino de comisiones anteriores, para conseguir el espacio físico, el lugar propio para lo que es la Biblioteca Vito Dumas”, explicó Xavier.
“Ya hace 18 años que fue fundada y siempre tuvo un espacio, gracias a Dios, prestada por la Sociedad de Fomento” pero ahora “estamos muy felices, por Juan Pablo (de Jesús), nos prometió nuestro lugar y hoy estamos firmando el convenio donde hoy eso se hace realidad”.
Al respecto el presidente de la entidad comunicó que “estaremos compartiendo con la Escuela 13, con toda la comunidad de la Escuela 13, por suerte. Son aulas ya existentes, que obviamente el municipio, nos va a ayudar a acondicionarlas y acomodar todo como para poder seguir expandiéndonos y seguir ofreciendo otros servicios. Vamos a articular con la biblioteca de la escuela, colaborando con todo lo que sea necesario”.
La Biblioteca, actualmente brinda préstamo de libros, servicios de internet, talleres de apoyo escolar, de plástica y está próxima a tener informática. “Todo lo que podamos brindarle a la comunidad, lo vamos a tener”, culminó Xavier.