Museo Tuyú Mapu sumó una nueva pieza

Date:

La presentación de este nuevo integrante de la sala de exhibición se desarrolló en el marco del 5to. aniversario de la creación del Museo Tuyú Mapu.  

El gran perezoso es una de las criaturas más emblemáticas de la «Edad del Hielo», desapareció hace 10.000 años y fue descubierto por el Dr. José María “Pepe” Lorenzo y su equipo en 2009, en una de sus tantas excavaciones. 

Si bien los principales museos argentinos poseen esqueletos del Scelidotherium, esta es la primera vez que se produce una réplica en poliuretano y con un novedoso montaje en posición bípeda, postura que adoptan para defenderse los parientes vivientes del Scelidotherium, tales como los osos hormigueros y tamandúas. 

Para la realización de este proyecto de calcado y montaje se contó con el apoyo de la Fundación Félix de Azara, Buenos Aires, y de la Municipalidad de General Madariaga, así como de la activa participación de todo el personal del museo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com