Museo Tuyú Mapu sumó una nueva pieza

Date:

La presentación de este nuevo integrante de la sala de exhibición se desarrolló en el marco del 5to. aniversario de la creación del Museo Tuyú Mapu.  

El gran perezoso es una de las criaturas más emblemáticas de la «Edad del Hielo», desapareció hace 10.000 años y fue descubierto por el Dr. José María “Pepe” Lorenzo y su equipo en 2009, en una de sus tantas excavaciones. 

Si bien los principales museos argentinos poseen esqueletos del Scelidotherium, esta es la primera vez que se produce una réplica en poliuretano y con un novedoso montaje en posición bípeda, postura que adoptan para defenderse los parientes vivientes del Scelidotherium, tales como los osos hormigueros y tamandúas. 

Para la realización de este proyecto de calcado y montaje se contó con el apoyo de la Fundación Félix de Azara, Buenos Aires, y de la Municipalidad de General Madariaga, así como de la activa participación de todo el personal del museo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuánto habrá que esperar para el próximo fin de semana largo

Junio trajo dos fines de semana largos seguidos y ahora habrá que esperar varias semanas para disfrutar de más jornadas de descanso, ya que según el calendario de feriados 2024 en...

Pinamar celebra su aniversario con una semana de actividades para toda la familia

Durante toda esta semana se podrá disfrutar en Pinamar de actividades abiertas a la comunidad para celebrar el 46º aniversario del distrito.

Empezó el invierno y esta semana habrá una importante baja en la temperatura

Ya arrancó el invierno y para esta semana se espera una importante baja en las temperaturas que se hará sentir en La Costa.

El Motoasado de General Madariaga ya tiene fecha confirmada

Los organizadores del Motoasado de General Madariaga ya confirmaron que la 7ª edición de este evento que convoca a miles de fanáticos de todo el país.
CostadeNoticias.com