Espacio INCAA proyectará Pasaje de vida

Date:

Desde su inicio, «Pasaje de vida» se presenta como un film que habla sobre la relación entre padre e hijo, variando los protagonistas y los hechos que acontecen, pero siendo siempre el eje sobre el cual se moviliza.

El segundo largometraje de Diego Corsini narra la historia de Mario, un hombre que por la avanzada enfermedad neuronal de su padre, se sumerge en una investigación sobre la historia de sus progenitores, de la cual conoce apenas los titulares y a medida que la enfermedad se intensifica, las incógnitas y claves que va descubriendo se van volviendo más complejas y misteriosas.

Entre el hoy de España y los años previos al Golpe de Estado de 1976 en Argentina, el film transita en forma precisa y contundente entre esos espacios temporales sin caer en confusiones o enredos.  

El “pasaje” entre cada tiempo es correcto y claro, logrando un relato fluido y atrayente. Este aspecto no sólo denota el buen trabajo en la edición sino en un apasionante guión que va atrapando tanto por su simpleza como por el peso que contiene la historia, la cual a medida que se desarrolla aumenta en su interés para cerrar en su clímax.

Asimismo, se destaca un impecable trabajo en la dirección, ya que Corsini no sólo realiza grandes planos sino que utiliza en forma  magistral el fuera de campo, provocando la sugestión sobre ciertas  

situaciones que suceden y, a su vez, no cayendo en lo básico o en lo impactante. El director comprende perfectamente que lo importante es la historia y no un bello plano (que los hay); lo sustancial es la trama y Corsini lo entiende desde el minuto uno.

Casa de la Cultura

Jueves 9 –  Viernes 17 – Sábado 25

Apta para mayores de 13 años.

Entrada general $15 – Jubilados $8

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuánto habrá que esperar para el próximo fin de semana largo

Junio trajo dos fines de semana largos seguidos y ahora habrá que esperar varias semanas para disfrutar de más jornadas de descanso, ya que según el calendario de feriados 2024 en...

Pinamar celebra su aniversario con una semana de actividades para toda la familia

Durante toda esta semana se podrá disfrutar en Pinamar de actividades abiertas a la comunidad para celebrar el 46º aniversario del distrito.

El Banco Provincia lanzó promociones especiales para vacaciones de invierno

El Banco Provincia ofrecerá una serie de promociones y beneficios para aprovechar en vacaciones de invierno en el territorio bonaerense.

Empezó el invierno y esta semana habrá una importante baja en la temperatura

Ya arrancó el invierno y para esta semana se espera una importante baja en las temperaturas que se hará sentir en La Costa.
CostadeNoticias.com