El mágico mundo de las sombras en vacaciones de invierno

Date:

Ana María Cores, actriz y cantante de reconocida trayectoria en el género infantil, narra de manera entretenida la historia del enigmático teatro de sombras, precursor del cine y la fotografía; la obra cuenta con música original de Martín Bianchedi y dirección general de Herminia Jensezian.

El teatro de sombras es, tal vez, la manifestación artística más antigua de la humanidad. Se basa en la proyección de objetos y marionetas articuladas delante de un fondo iluminado que provoca la sensación de movimiento. Basándose en este principio artesanal, este espectáculo combina aquellas técnicas milenarias con la última generación tecnológica para mostrar el arte de las sombras en todo su esplendor.

Así, la actriz irá contando, con palabras y bellas canciones, cómo los hombres de las cavernas descubrieron este arte, como los chinos e hindúes lo incorporaron a su cultura y quiénes fueron los responsables de popularizarlo por el resto del mundo. En un trabajo de destreza artística y artesanal, Ana María Cores acciona dos muppets que hacen las delicias de los más chicos. Con ellos lleva a cabo varias escenas de este espectáculo apto para niños de todas las edades y para la familia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com