Leopardi, el joven fabuloso, se presenta en Espacio INCAA

Date:

El poeta italiano más célebre a excepción del Dante, tiene su película. Mario Martone, prestigioso cineasta y dramaturgo es el directo de Leopardi, el joven fabuloso, producción de notable repercusión en su país de origen. El film retrata la vida del poeta, que toma cuerpo en la brillante interpretación de Elio Germano, y podrá disfrutarse el próximo jueves y viernes a las 21 en la Casa de la Cultura.

Síntesis de la crítica del diario La Nación:

«Los grandes poetas toleran las más diversas lecturas de la posteridad», concluía Antonio Tabucchi, en una nota publicada en este diario en 1998 a propósito del bicentenario de Leopardi. Al proponer este retrato biográfico del poeta italiano más célebre a excepción del Dante, Mario Martone, gran hombre de teatro y reconocido cineasta, ha preferido subrayar su condición rebelde, apoyándose en un guión que sigue a grandes rasgos los pasos de su biografía y se nutre preferentemente de textos tomados de su obra, una de las más colosales, variopintas y complejas de la literatura universal. Textos dichos y no recitados por el excelente Elio Germano, cuya composición, finamente elaborada en lo físico (Leopardi, entre otros problemas de salud, padecía una tuberculosis ósea que detuvo su crecimiento y le deformó el cuerpo) y en la intensa traducción de su profunda e insuperable melancolía, ha sido seguramente uno de los puntales del éxito que benefició al film en Italia en una medida en que raramente sucede con un film de autor.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com