Una vez más, el cuerpo de baile municipal se erigió como representante del arte y la cultura costera más allá de las fronteras del país. Esta vez el destino fue Ecuador, donde la compañía dirigida por Osvaldo Uez, participó de una intensa gira que comprendió un total de diez funciones y que incluyó los más destacados escenarios, entre los cuales vale mencionar el Teatro Nacional de Quito.
Durante la gira, que duró quince días, el Ballet de La Costa presentó un doble espectáculo de danzas folclóricas y tango, con renovado vestuario, escenografía, y musicalización, que cautivó al público ecuatoriano, “a quienes les gusta mucho el tango y se han encargado demostrárnoslo en cada función con una recepción extraordinaria”, aseguró Osvaldo Uez, director del cuerpo de baile.
La meta, aseguró el funcionario, es continuar en la misma línea de crecimiento y consolidación: “Queremos volver y extendernos a otro país, llegar a Colombia. Hemos quedado muy contentos, y esto nos enriquece culturalmente y nos ayuda a la promoción”.
Uez anticipó además que el cuerpo se prepara ahora “casi de lleno” al próximo gran desafío que encararán en noviembre: una invitación exclusiva para presentarse en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.
En su trayectoria internacional, el Ballet cuenta en su haber, presentaciones en la República de Panamá, México, Costa Rica, Perú, Uruguay, Francia, España, y Portugal.