El Ballet Municipal de La Costa se lució en su gira por Ecuador

Date:

Una vez más, el cuerpo de baile municipal se erigió como representante del arte y la cultura costera más allá de las fronteras del país. Esta vez el destino fue Ecuador, donde la compañía dirigida por Osvaldo Uez, participó de una intensa gira que comprendió un total de diez funciones y que incluyó los más destacados escenarios, entre los cuales vale mencionar el Teatro Nacional de Quito.

Durante la gira, que duró quince días, el Ballet de La Costa presentó un doble espectáculo de danzas folclóricas y tango, con renovado vestuario, escenografía, y musicalización, que cautivó al público ecuatoriano, “a quienes les gusta mucho el tango y se han encargado demostrárnoslo en cada función con una recepción extraordinaria”, aseguró Osvaldo Uez, director del cuerpo de baile.

La meta, aseguró el funcionario, es continuar en la misma línea de crecimiento y consolidación: “Queremos volver y extendernos a otro país, llegar a Colombia. Hemos quedado muy contentos, y esto nos enriquece culturalmente y nos ayuda a la promoción”.

Uez anticipó además que el cuerpo se prepara ahora “casi de lleno” al próximo gran desafío que encararán en noviembre: una invitación exclusiva para presentarse en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

En su trayectoria internacional, el Ballet cuenta en su haber, presentaciones en la República de Panamá, México, Costa Rica, Perú, Uruguay, Francia, España, y Portugal.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com