Detuvieron a una mujer que prostituía a su nieta de 15 años

Date:

La investigación, la llevó adelante la Subdelegación Pinamar de la Policía Federal durante cuatro meses, concluyendo fehaciente que en una vivienda de la localidad de Mar de Ajó, una mujer mayor de edad de nacionalidad paraguaya, se dedicaba a ofrecer mujeres para ejercer la prostitución a cambio de un beneficio económico, y entre las mismas se hallaba su nieta menor de edad. Tal conducta se desarrollaba dentro de la vivienda que ocupaba o en las inmediaciones de la misma, siendo que en el caso de la menor, la misma era prostituída en la habitación que ocupaba habitualmente. 

La menor, era ofrecida a cambio de sumas de dinero que rondaban los mil quinientos pesos, mientras que el resto de las mujeres mayores de edad (dos hijas de la imputada y dos vecinas) eran ofrecidas a cambio de quinientos.

Durante el allanamiento se logró aprehender a la imputada, a la vez que se procedió al secuestro de distintos elementos de relevancia para la causa, como cuadernos con anotaciones varias sobre el modus operandi delictivo, celulares, gran cantidad de preservativos y elementos de uso íntimo, dinero en efectivo, documentación filiatoria de menores y mayores, nacional y paraguaya.

La menor, quedó en resguardo de una tía, con conocimiento del Servicio de Protección al niño y Adolescente del Partido de La Costa, a cargo de la Psicóloga Lic. Julieta Cardemartori.

La aprehendida, luego de recibírsele la correspondiente declaración indagatoria, fue trasladada y alojada en carácter de Comunicada, en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Castelli, provincia de Buenos Aires.

Se labraron actuaciones ante la U.F.I. Nº 8, manteniéndose en reserva los datos de la víctima por razones legales.

Las actuaciones fueron caratuladas: 1) Promoción y facilitación de la  Prostitución, 2) Promoción y facilitación de la prostitución agravada por el  

Vinculo y 3) Promoción y facilitación de la prostitución agravada por el  Vinculo por ser la victima menor de edad.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com