«Mi amiga del parque» se presenta en Espacio INCAA

Date:

«Mi amiga del parque» es un drama con espíritu de comedia sobre una mujer que padece los primeros meses de maternidad, sin la ayuda de su marido ni de ningún familiar.

A continuación la crítica de Diego Papic: 

Liz (Julieta Zylberberg) es una escritora -aunque nunca la vemos escribir- que tiene un hijo bebé. Su marido Gustavo (Daniel Hendler) está de viaje filmando un documental y se comunica con él cada tanto por Skype. Su madre murió el año anterior, mientras ella estaba embarazada, y de su padre sólo escuchamos los mensajes que le deja en el contestador automático con fragmentos de poemas de Nicanor Parra, tocayo del bebé. Liz está sola y padece la maternidad. Ni siquiera tiene leche y eso le da culpa.

El mundo de Liz es la plaza a la que lleva al bebé y las otras madres y padres con los que se encuentra. Ahí entra en escena Rosa (la propia Katz), una enigmática madre con la que congenia al principio porque le dice que ella también perdió a su madre hace un año y tampoco tiene leche, y después porque comparten cigarrillos y cervezas, como dándose un recreo de ser madre. Después aparecerá Renata (Maricel Álvarez), la hermana de Rosa, que agitará esa relación e irá develando algunos aspectos ocultos de la personalidad y la vida de su hermana.

Mi amiga del parque es una película sobre la maternidad honesta al punto del sincericidio, con una antidemagogia militante, melancólica pero optimista, aguda y precisa en sus observaciones, que si bien tiene un ritmo pausado, de escenas largas y silencios, logra ir construyendo una tensión que se mantiene y que conduce a un estallido. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.
CostadeNoticias.com