«Mi amiga del parque» se presenta en Espacio INCAA

Date:

«Mi amiga del parque» es un drama con espíritu de comedia sobre una mujer que padece los primeros meses de maternidad, sin la ayuda de su marido ni de ningún familiar.

A continuación la crítica de Diego Papic: 

Liz (Julieta Zylberberg) es una escritora -aunque nunca la vemos escribir- que tiene un hijo bebé. Su marido Gustavo (Daniel Hendler) está de viaje filmando un documental y se comunica con él cada tanto por Skype. Su madre murió el año anterior, mientras ella estaba embarazada, y de su padre sólo escuchamos los mensajes que le deja en el contestador automático con fragmentos de poemas de Nicanor Parra, tocayo del bebé. Liz está sola y padece la maternidad. Ni siquiera tiene leche y eso le da culpa.

El mundo de Liz es la plaza a la que lleva al bebé y las otras madres y padres con los que se encuentra. Ahí entra en escena Rosa (la propia Katz), una enigmática madre con la que congenia al principio porque le dice que ella también perdió a su madre hace un año y tampoco tiene leche, y después porque comparten cigarrillos y cervezas, como dándose un recreo de ser madre. Después aparecerá Renata (Maricel Álvarez), la hermana de Rosa, que agitará esa relación e irá develando algunos aspectos ocultos de la personalidad y la vida de su hermana.

Mi amiga del parque es una película sobre la maternidad honesta al punto del sincericidio, con una antidemagogia militante, melancólica pero optimista, aguda y precisa en sus observaciones, que si bien tiene un ritmo pausado, de escenas largas y silencios, logra ir construyendo una tensión que se mantiene y que conduce a un estallido. 

COMPARTE

CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Se construyen cuatro aulas en la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita

La Municipalidad de La Costa lleva adelante la obra de construcción de cuatro nuevas aulas en la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita.

Con el estreno de Rápidos y furiosos 10 se renueva la cartelera de los cines

Desde este jueves 18 y hasta el domingo 21 se podrá disfrutar de un nuevo estreno en las salas de cines del Partido de La Costa.

Dónde se realizan las castraciones gratuitas de felinos y caninos

La campaña de castraciones gratuitas de caninos y felinos que impulsa la Municipalidad de La Costa continúa recorriendo las localidades del distrito, y hasta fin de mayo se seguirá...

Lavalle recibió 6 patrulleros y solicitaron un puesto policial para el Paraje Chacras del Tuyú

El Municipio de General Lavalle recibió 6 nuevas patrullas y solicitó a las autoridades bonaerenses la instalación de un puesto policial para el Paraje Chacras del Tuyú.
CostadeNoticias.com