Museo histórico de Santa Teresita se inaugura el sábado

Date:

El lugar, impulsado por el Rotary Santa Teresita, contará con 3 salas con una muestra fotográfica con más de 100 imágenes, una exposición de obras del artista y flamante director del Museo, Fernando Inçaurgarat, y una proyección de la ciudad balnearia de la década del 70.

La serie de fotografías narrarán la historia del lugar desde tiempo previo a la fundación hasta 1970. En imágenes se retratarán los inicios de Santa Teresita, su fundación, su fiesta inaugural y el estilo de vida por aquellos años.

La sala de exposiciones itinerantes alojará, en esta ocasión, las obras de Inçaurgarat. Así, pinturas, dibujos y fotografías de esculturas en hielo y nieve que recorrieron el mundo, se podrán contemplar en la primera noche del Museo. Mes a mes, se renovarán las exhibiciones dando lugar a que los artistas locales expongan su producción.

Entre otros vecinos, a la inauguración asistirán familiares del fundador de Santa Teresita, representantes de instituciones locales, pioneros y autoridades del Centro de Estudios Históricos de La Plata.

Asimismo, este domingo 6 a las 20.00 tendrá lugar en el Museo el estreno oficial de un corto que repasa la historia del Aero Club, que cumplió en enero sus primeros 51 años de vida.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.
CostadeNoticias.com