Territorio 89 un nuevo espacio cultural

Date:

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 “René Favaloro” dio lugar en su sede, a Territorio 89 como nuevo espacio cultural en el que los profesores y alumnos del Instituto estuvieron a cargo de la organización y mostraron sus creaciones.


La Directora del Instituto, Viviana OIiva comentó: “Esta inauguración la armamos entre todos, directivos, alumnos y la comunidad, y es por ello que siento una profunda emoción por el acompañamiento que tuvimos de parte de todos.  Territorio 89 es una idea que surge de un grupo de docentes con el firme concepto de que el arte se vive en comunidad, y que lo importante es compartir”.


Oliva junto a una de las integrantes del Plantel Directivo, Analía Degange abrieron el evento y la Directora decía: “Veíamos todos los días los pasillos del Instituto grises y apagados, y decidimos darles vida, color, arte. Les pusimos ventanas a otros mundos, cada uno de los cuadros abre una ventana hacia la creatividad, la emoción, y el descubrimiento”.

 

En los diferentes pisos del Instituto se realizaron distintas actividades, en la planta baja, en la llamada Sala Cándido Portinari se expusieron esculturas de Silvia Camacho quien es artista plástica y profesora, en el primer piso, en la Sala Ricardo Carpani tuvo lugar el pintor Franco Bongianino quien también forma parte del Instituto. 


Además en la planta alta los alumnos de la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos agasajaron con tragos a los invitados, las chicas de Diseño e Indumentario presentaron sus creaciones con material reciclable y al finalizar el evento se presentó el dúo Bossa Jazz integrado por alumnos y la banda Bajamar cerró el evento.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...
CostadeNoticias.com