Llega la muestra “Pulperías y almacenes del Tuyú” a Madariaga

Date:

La muestra “Pulperías y almacenes del Tuyú” se realizará en el Museo Histórico del Tuyú a partir del 20 de julio a las 18 horas organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Madariaga. La Directora de Museos, Luciana Balbín realizó investigaciones para comenzar a armar la exposición y contó: “presentará un recorrido por las pulperías, casas de comercio y almacenes de ramos generales del Partido del Tuyú”.

Además tendrá fotografías, textos y objetos relacionados a estos lugares para mostrar su evolución, Balbín también adelantó que una de las salas del museo será ambientada como pulpería y en otras dos habrá paneles con información explicativa. “La Esquina de Divisadero” y “La Esquina de San Martín de Juancho” estarán destacados como comercios previos a la fundación de Madariaga.

Nestor Paz, un coleccionista de Chascomus aportó a la muestra una colección de botellas y Daniel Caram prestó objetos de su pulpería «La Cruz del Sur» para la exposición.

“Pulperías y almacenes del Tuyú” se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas y los sábados y domingos de 15 a 18 horas hasta el mes de noviembre.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...
CostadeNoticias.com