Los Museos de La Costa abren sus puertas en vacaciones de invierno

Date:

La gran oferta de Museos en La Costa incluye a los interesados en la cultura que pueden visitar colecciones de piezas y elementos autóctonos de manera libre y gratuita en los cinco espacios abiertos en estas vacaciones.

El Museo Temático Malvinas es un espacio conformado por ex combatientes que expone distintos objetos y variedad de piezas que donaron veteranos, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Argentina ubicado en la calle 16 entre 34 y 35 y abierto de miércoles a sábados de 18 a 21 horas.

La historia de Santa Teresita se podrá visitar en la calle 39 entre costanera y 2 a través de fotografías, objetos y el arte costero en el Museo Histórico de Santa Teresita los sábados y domingos de 16 a 20 horas, además de una muestra de la artista plástica Gabriela Alonso que estará disponible sólo durante las vacaciones de invierno.

El Galponcito de Ayer es un lugar que reúne autos y motos de las décadas del ’60, ’70 y ’80 además de otros objetos de esta época para los nostálgicos que podrán visitarlos los domingos de 10 a 13 horas en la calle 43 entre Costanera y 1 de Santa Teresita.

El Museo Ferroviario reúne la historia de los trenes y retratan las características de la que unió a la Argentina se podrá visitar en la calle 86 N° 540 de Mar del Tuyú los domingos de 15 a 21 horas.

En Mar de Ajó se puede recopilar la historia de esta localidad a través de colecciones de fotografías, artefactos antiguos, leyendas, restos fósiles autóctonos y de barcos hundidos en la calle Lebehnson N° 566 todos los días de 15 a 19 horas. En Las Toninas están los naufragios “Her Royal Highness” y “Bra Sur”, en Mar de Ajó el “Margaretha” y en Nueva Atlantis el “Vencedor”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com