Nuevo SUM en el Museo de Mar de Ajó

Date:

El evento que inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples y el Nuevo Archivo Histórico fue organizado por la comisión del Museo junto a la Asociación Cultural y de Fomento Amigos de Mar de Ajó, también se realizó la presentación del libro de Catalina Treppo, “Mar de Ajó, ayer y hoy”.

El director del Museo, Diego Gambetta se encontraba muy conmovido por la gran convocatoria y además expresó: “Se trata de una recopilación de historias de vecinos e instituciones pioneros, que tiene un valor muy importante para que las generaciones que vienen no desconozcan el esfuerzo y la buena voluntad de las personas que fueron parte de los orígenes de Mar de Ajó”.

El Coro Municipal se hizo presente para que los disfruten los presentes y se realizó un homenaje a dos vecinos pioneros con el nombramiento de la sala del Museo con el nombre Antonio “Quique” Maxit y el nuevo SUM se llamará Nélida Martín.

El Museo se encuentra abierto todos los días de 17 a 19 horas y se pueden apreciar objetos y recuerdos de la zona sur además de fotografías, artefactos antiguos, leyendas, restos fósiles y barcos hundidos. 

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Fuerte baja en el turismo durante la primera semana de vacaciones

Los destinos turísticos de la Costa Atlántica reflejaron una fuerte baja en la cantidad de visitantes, ocupación hotelera y caída en el consumo durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Se realizan trabajos de reconversión lumínica en Mar de Ajó

Como parte de las acciones desarrolladas para el embellecimiento y la revalorización de las localidades, la Municipalidad de La Costa llevó a cabo una serie de trabajos en Mar de Ajó.

Vacaciones de invierno: todas las actividades de Punto Joven para esta semana

En la segunda semana de vacaciones de invierno continúan las actividades llevadas adelante por Punto Joven, un programa de la Secretaría de Educación y Bienestar Estudiantil.

Aprehendieron a un hombre por balear al perro de una vecina en Paraje Pavón

Una mujer denunció ante la policía que encontró a su perro sin vida en la puerta de su domicilio en Paraje Pavón, partido de General Lavalle.
CostadeNoticias.com