El moderno Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sacconi, construido con fondos mixtos de la Municipalidad y la Provincia.
“La función principal de este espacio va a ser la expansión de la cultura y el arte, la inclusión y formación de los costeros. Creemos que al igual que el deporte, la cultura te desarrolla, te hace crecer y despierta todo el potencial que puede tener una persona, desde los más pequeños hasta los adultos mayores”, explicó el intendente.
El flamante espacio albergará ya desde esta semana la Escuela Municipal de Arte, con actividades para todas las edades, y funcionará también como sede del Ballet Internacional de La Costa y del Coro de La Costa. Además, será sede de los talleres que impulsa la Municipalidad por lo que a diario cientos de vecinos visitarán el lugar.
El Espacio Multicultural de Mar de Ajó abarca una superficie total de 1.800 metros cuadrados, un Salón de Usos Múltiples de 800 metros y tres salones de 150 metros, más otras aulas más chicas y una sala con un moderno estudio de grabación para los talleres de música, los ensayos del Coro Municipal y las bandas y artistas musicales locales.
Durante tres días, la comunidad costera participó de esta celebración que incluyó las muestras de tallado en madera del artista internacional Christian Faccini, el show de acrobacias aéreas del Grupo Polímatas, las presentaciones del Coro Municipal, el Ballet Internacional de La Costa, una muestra de diseño, moda y ecología, la Feria Pulpo, Feria de Emprendedores, Cactus de La Costa y actividades recreativas para los más chicos.