Teatro X la Identidad: Abre la convocatoria para integrar el elenco

Date:

Teatro X la Identidad (TxI) es un movimiento teatral inserto en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y está compuesto por actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores. El movimiento nació por la necesidad de organizar mecanismos de defensa contra los delitos de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico – militar en la Argentina.

Hace dos años, llegó a nuestro distrito y desde ese momento comenzó su relación con La Costa hasta conformar una sede autónoma. “La relación de La Costa con el Teatro X la Identidad es muy importante, porque nuestro lugar tiene un vínculo especial con la historia reciente”, afirmó Alejandro Laregina, titular de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos en referencia a los desaparecidos costeros y los vuelos de la muerte.

“Nuestro territorio tiene mucho que decir en la lucha las Abuelas por la restauración de la identidad de aquellos bebés que fueron apropiados en nuestro país y queremos decirlo”, afirmó Laregina.

El TxI se enmarca dentro del teatro político y desde allí apela a la toma de conciencia y la acción de los ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com