Teatro X la Identidad: Abre la convocatoria para integrar el elenco

Date:

Teatro X la Identidad (TxI) es un movimiento teatral inserto en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y está compuesto por actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores. El movimiento nació por la necesidad de organizar mecanismos de defensa contra los delitos de apropiación de bebés y niños, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático por parte de la última dictadura cívico – militar en la Argentina.

Hace dos años, llegó a nuestro distrito y desde ese momento comenzó su relación con La Costa hasta conformar una sede autónoma. “La relación de La Costa con el Teatro X la Identidad es muy importante, porque nuestro lugar tiene un vínculo especial con la historia reciente”, afirmó Alejandro Laregina, titular de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos en referencia a los desaparecidos costeros y los vuelos de la muerte.

“Nuestro territorio tiene mucho que decir en la lucha las Abuelas por la restauración de la identidad de aquellos bebés que fueron apropiados en nuestro país y queremos decirlo”, afirmó Laregina.

El TxI se enmarca dentro del teatro político y desde allí apela a la toma de conciencia y la acción de los ciudadanos de un país que aún no ha zanjado sus deudas históricas en materia de derechos humanos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Separaron del cargo a un docente por agredir a los alumnos dentro del aula

En los últimos días circuló un video en redes sociales sobre un episodio de violencia dentro de un aula que involucraba a un docente de la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo.

Capturaron a la mujer que se fugó durante una salida transitoria y estaba condenada por el asesinato de Juan Palacino

La mujer que había sido condenada por el crimen del vecino de Mar de Ajó, Juan Palacino, fue capturada por la policía luego de haberse dado a la fuga durante una de las salidas...

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito...

Abrió la inscripción al taller de formación en Operario/a de la industria textil

Se encuentra abierta la inscripción para sumarse al taller de formación en Operario/a de la Industria Textil.
CostadeNoticias.com