El Museo de Mar de Ajó suma restos de un animal que vivió hace 8000 años

Date:

Los restos fueron hallados originalmente por el recientemente fallecido naturalista de Villa Gesell, Eduardo Alessio, y el director del museo marajense, Diego Gambetta, en el marco de una serie de investigaciones que realizaron durante 2005 y 2016 entre el Faro Punta Médanos y Pinamar. Los restos se hallaban en poder de la viuda del naturalista, quien gentilmente accedió a que el director del museo pudiera devolverlos a la región y a su museo.

Alessio desarrolló prospecciones por más de 30 años, recopilando datos e información del pasado prehistórico. Su último deseo fue que todo su material sea custodiado en el Museo de Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 566, y sirvan para concientizar a la comunidad del legado patrimonial y la importancia de cuidar a la naturaleza.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com