El Museo de Mar de Ajó suma restos de un animal que vivió hace 8000 años

Date:

Los restos fueron hallados originalmente por el recientemente fallecido naturalista de Villa Gesell, Eduardo Alessio, y el director del museo marajense, Diego Gambetta, en el marco de una serie de investigaciones que realizaron durante 2005 y 2016 entre el Faro Punta Médanos y Pinamar. Los restos se hallaban en poder de la viuda del naturalista, quien gentilmente accedió a que el director del museo pudiera devolverlos a la región y a su museo.

Alessio desarrolló prospecciones por más de 30 años, recopilando datos e información del pasado prehistórico. Su último deseo fue que todo su material sea custodiado en el Museo de Mar de Ajó, ubicado en Lebensohn 566, y sirvan para concientizar a la comunidad del legado patrimonial y la importancia de cuidar a la naturaleza.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Llega la primavera y comienza el Eco Canje en el Partido de La Costa

Con la llegada de la primavera, este lunes 21 se realizará el lanzamiento de una nueva edición del Eco Canje que se desarrollará en distintas localidades del Partido de La Costa.

Fallo judicial: EDEA deberá retrotraer las tarifas y devolver a los usuarios lo cobrado de más

Este viernes, la Justicia bonaerense suspendió los aumentos aplicados en las tarifas de electricidad desde agosto y ordenó restablecer de manera inmediata el cuadro tarifario anterior para los componentes que dependen de la Provincia.

Un incendio afectó gran parte de un reconocido balneario de Mar de Ajó

En horas de la noche del martes se registró un importante incendio en el balneario Salvador Gaviota, ubicado en la intersección de Costanera y avenida del Libertador, en Mar de Ajó.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com