El Día Mundial del Folclore tendrá su fiesta mañana en Mar de Ajó

Date:

Hoy se celebra el día mundial del folclore y La Costa lo festejará mañana jueves mañana con una gala de danzas en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Sacconi.

La jornada, de entrada libre y gratuita, comenzará a las 19.30 y ofrecerá disfrutar de la presentación que brindará un grupo de danzas oriundo del país vecino de Bolivia junto al Ballet Internacional de La Costa.

El Día Mundial del Folclore es hoy miércoles 22 de agosto y conmemora la fecha de publicación de una carta en la revista “Atheneum” del arqueólogo británico William G. Thorns en 1846.

En aquel escrito, el autor combinó por primera vez las palabras en inglés Folk (pueblo) y Lore (saber) para referirse a las manifestaciones ancestrales de las culturas de todo el mundo, que se transmiten de generación en generación.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se podrá acreditar el saldo de la SUBE en los colectivos de La Costa

La secretaría de Transporte de la Nación anunció que comenzó a funcionar en 28 localidades el sistema de “Carga a bordo” para la tarjeta de SUBE y, entre esos distritos, se encuentra...

Pinamar de cara al Mundial de Tango

Se viene el mundial de Tango, en un momento particular del género donde vemos el auge que ha crecido de la mano de la profusión de milongas donde los tangueros despuntan el....

Dos personas heridas tras chocar su vehículo contra un caballo

El domingo por la noche se registró un accidente de tránsito en la Ruta 11 como consecuencia de un caballo suelto en el kilómetro 331,5, a la altura de Mar del Tuyú.

Productores costeros realizarán una nueva jornada de “Arenas Productivas”

Familias emprendedoras del Partido de La Costa llevarán a cabo la jornada “Arenas Productivas” de manera libre y gratuita.
CostadeNoticias.com