Madariaga organiza el 2º concurso de asadores

Date:

La competencia se realizará en el puesto La invernada el próximo domingo 14 de octubre, desde las 9 Hs. Quienes deseen inscribirse para competir tienen tiempo de hacerlo hasta el 5 de ese mes.

El concurso será de entrada libre y gratuita e incluirá música, danzas y distintas actividades para disfrutar de un día de campo en familia.

La inscripción se realizará hasta el 5 de octubre inclusive en la sede de la Dirección de Turismo ubicada en Rivadavia 1086 de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Podrán participar mayores de edad representando a una Institución de General Madariaga, a la cual se le permitirá vender la carne de su asador, además de bebidas y postres.

Bases y condiciones para ser parte del concurso:

1. El concurso será en base a asado de carne vacuna, al asador en cruz.

2. Podrán concursar todas las personas mayores de 18 años, representando una institución de General Madariaga; y como invitados 1 institución por localidad vecina (Caminos del Tuyú).

3. Los asadores deberán inscribirse previamente en la Dirección de Turismo junto con un representante de la Institución presentando D.N.I. desde el jueves 6 de septiembre hasta el viernes 5 de octubre del corriente o hasta alcanzar un máximo de 10 instituciones. La persona que se inscriba como asador deberá ser quien durante el concurso realice esta tarea. No está permitido que sea asador otra persona diferente a la que figura en la planilla de inscripción.

4. La organización del evento se reserva el Derecho de Admisión.

5. El concurso tendrá una duración de tres horas y media, comenzando a las 9 hs. y finalizando a las 12.30 hs. En este período los asadores podrán disponer del tiempo como ellos lo consideren para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con la cocción justa.

6. El asado para el concurso será de carne vacuna con un peso de entre 10 y 11 kg. La organización realizara el pesaje de los asados antes del inicio de la competencia y no se permitirán excepciones en cuanto al peso.

7. Será debidamente señalizado por la organización el lugar donde cada institución deberá asar el asado seleccionado para concursar, el cual estará identificado. La distribución de los lugares se realizará por sorteo. La organización proveerá la leña para el asado del concurso.

8. Se puede llevar más de un asado para la venta pero no se pueden asar en el mismo lugar que el elegido para participar del concurso. La organización designara los sectores.

9. Los asadores deberán contar con: asador en cruz, utensillos, palas y cualquier otro elemento que necesiten para su trabajo (Los Organizadores no se hacen responsables del extravío de estos elementos).

10. La Institución debe concurrir con por lo menos cuatro (4) tablones con sus respectivos caballetes, de los cuales dos (2) serán colocados para la venta de asados y los restantes en el Patio de Comidas. Los Organizadores suministrarán sillas para el Patio de Comidas y vestirán los tablones de manera unificada.

11. El jurado lo integrarán 5 personas (dos asadores tradicionales, un idóneo, un visitante y un representante del gobierno municipal) que tendrán la difícil tarea de calificar a los participantes y anunciar los ganadores. El jurado comenzará a evaluar a los participantes a partir del inicio de la competencia. Habrá por lo menos un fiscal quien alertara al jurado sobre cualquier irregularidad en el desarrollo del concurso.

12. Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:

-Vestimenta: quedará a criterio de cada participante, la Organización le entregará un delantal, pero se evaluará de forma positiva aquellos que vistan de manera tradicional.

-Condimento y acondicionado: se evaluará la habilidad, la higiene y la forma de presentación de la carne.

-Fuego y asado: se observará para su puntuación la habilidad en el manejo del fuego, la forma de poner la carne para asar, la destreza de trabajo del asador; así como también la limpieza y el orden de su espacio.

-Final del proceso: se juzgará la cocción y el sabor de la carne presentada.

13. A las 12.30 hs. finaliza el concurso y cada participante deberá presentar una porción de Asado para que el Jurado deguste y pueda evaluar. Se informará el Ganador en el transcurso de la tarde. Las conclusiones del Jurado serán totalmente inapelables y definitivas.

14. A partir de las 13 hs. cada Institución podrá comenzar con la venta de carne para su beneficio. Además, sin interferir con el concurso, podrán vender: choripán, bebidas, pasteles, tortas.

15. El ganador obtendrá como premio un cuchillo artesanal y se entregará a cada participante un pergamino.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com