Cambiemos propone crear una Feria de lectura de La Costa

Date:

La iniciativa fue presentada por el presidente del bloque, Germán Jardón, y apunta a «promoción de los hábitos de lectura». La iniciativa se realizaría fuera de la temporada de verano y tendría acceso libre y gratuito.

“La idea es que puedan participar de la misma los vecinos y vecinas residentes del distrito, que además genere una actividad lectiva que convoque a nuestra comunidad educativa, y pudiendo además generar acciones de los centros educativos, en sus diferentes niveles y modalidades, todos relacionados a la Feria del Libro” y agrega que “una actividad como la mencionada atraería a propietarios no residentes y turistas que, fuera de la temporada de verano, tendrían una nueva oferta cultural y recreativa que los incentive a visitar nuestro distrito”.

El costo de la Feria Internacional del Libro será financiado desde el presupuesto municipal, más todo los aportes que a tal fin provengan de otros organismos gubernamentales, asociaciones sin fines de lucro, empresas, comercios y otros similares. Se establece como prioridad para la organización de talleres, charlas y presentación de libros a los autores residentes del Distrito. Además, la iniciativa contempla la posibilidad de otorgar un reconocimiento a los autores locales y/o invitados nacionales o extranjeros que participen en cada evento.

El proyecto, que también lleva las firmas de los concejales Evangelina Cordone, Juan Manuel Ojeda y Juan Carlos Domingo, incluye la posibilidad de concretar acuerdos de cooperación o convenios, por ejemplo con la Fundación El Libro, encargada de realizar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y que posee una agenda nacional de ferias del libro; por tanto sería muy importante poder incluir a La Costa en este cronograma.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

Típicus, el lugar elegido por la familia

El Parque Acuático ubicado en Las Toninas ofrece juegos y diversión para grandes y chicos.

Guardavidas se reunieron con autoridades municipales por las condiciones laborales

Un nutrido grupo de guardavidas se presentó pacíficamente en las puertas del Palacio Municipal del Partido de la Costa para peticionar por graves irregularidades salariales y condiciones laborales..

Vuelta a clases: Banco Provincia ofrece 9 cuotas sin interés en su tienda virtual

El Banco Provincia lanzó una nueva promoción para que sus clientes puedan adquirir diversos productos en cuotas sin interés de cara a la vuelta a clases.

Viví la experiencia de la pesca embarcada con “El Audaz”

Los amantes de la pesca tienen la posibilidad de sumarse a la excursión que cuenta con salidas diarias desde la bajada de calle 50 y playa, en Santa Teresita.
CostadeNoticias.com