El Ballet de La Costa cumplió 21 años aportando a la cultura costera

Date:

El Ballet Municipal de La Costa cumplió 21 años aportando a la cultura y representando a los costeros a nivel nacional e internacional.

El Ballet se formó el sábado 5 de septiembre de 1998, fecha en que se realizaron las primeras audiciones en la Sociedad de Fomento de San Bernardo. El cuerpo de baile fue consolidándose y llegó a estos 21 años con una destacada trayectoria.

El cuerpo de baile fue creado gracias a la iniciativa de su Director Osvaldo Uez y se mantiene vigente gracias a sus talentosos bailarines, su gran equipo de trabajo y en especial, el público que lo acompaña año tras año haciendo que todo sea posible.

El Ballet se inició con el objetivo de armar un cuerpo de baile folklórico, tanguero y de exportación. En su primera presentación -en diciembre de 1998- desplegaron un show totalmente innovador donde el folclore tradicional se tiñó de atuendos coloridos sorprendiendo y llevándose la ovación de todos los presentes.

A partir de allí comenzaron de inmediato las giras y los reconocimientos tanto en la Argentina como en el exterior: México (1998-2000), Costa Rica (2000), Panamá (1998-2000), Perú (2005), Uruguay (2006), Francia (2006), España y Portugal (2008 – 2009 – 2011).

Paralelamente, en el Centro Cultural se fue armando una sala de confección y diseño de vestuario que dio mayores posibilidades de trabajo a la gente. En el año 2000, cada vez más chicos quisieron sumarse al cuerpo estable y, atendiendo esta demanda, comenzó a dictarse un seminario para preparar a los chicos y que luego puedan participar de las audiciones.

En la actualidad el proyecto sigue creciendo, el Espacio Multicultural de Mar de Ajó alberga al cuerpo estable y también a los seminarios de diferentes estilos que se dictan para que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de sumarse a la danza desde distintos enfoques.

Con un trabajo incansable y apostando siempre al crecimiento y la innovación, el Ballet se convirtió en un representante de la cultura de La Costa que en cada lugar donde se presenta de su propio sello.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com