La música y el arte dijeron presente en el primer Festival Juntas

    Date:

    Con una gran convocatoria se llevó a cabo la primera edición del Festival Juntas donde se presentaron destacadas mujeres de la escena artística y musical.

    Durante las dos jornadas hubo distintas opciones para disfrutar y conocer. Un espacio alternativo con conferencias, entrevistas y proyecciones audiovisuales, patio de comidas y jardín cervecero. Además de un espacio para los más pequeños con circo, karaoke, zancos, maquillaje y música.

    Sobre el escenario principal, el sábado se presentaron Eruca Sativa, Silvina Moreno, Sol Pereyra, Mercedes Oviedo y Crazy Niece; mientras que el domingo fue el turno de Miss Bolivia, Naomi Preizler, Femigangsta y La Coneja China.

    El Festival Juntas contó también con un Espacio Alternativo donde expuso sus fotos la reconocida artista Andy Cherniavsky, quien además ofreció una interesante charla y proyección audiovisual con música en vivo de los mejores exponentes del rock nacional, a quien Andy retrató durante más de 4 décadas. También por el Espacio Alternativo pasaron la periodista Viviana Vila, una entrevista a Marilina Giménez, la popular Cope y se proyectó el documental “Banda de chicas”.

    En este marco, la voz de Eruca Sativa, Lula Bertoldi, destacó: “Es nuestra primera presentación del año y estamos muy felices de que sea acá. Es muy bueno que haya tanta gente trabajando en estos proyectos distintos, de poner en cartel a mujeres que tienen algo para decir y este Festival Juntas apunta a eso”.

    Por su parte, luego de su presentación que hizo bailar a todo el público con su particular show, Miss Bolivia expresó: “Estoy muy feliz de estar en San Bernardo y sobre todo en un evento tan inclusivo, estabilizador de una situación muy desigual en relación a la presencia femenina disidente en los escenarios. Cuando hay un festival como este es como un paraíso musical, y conceptual. Un evento gratuito, cerca del mar, rodeada de colegas súper talentosas que tienen mucho para decir, y estoy donde quiero estar”.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Vecino desaparecido en Costa del Este: hallaron un cuerpo a la vera de la Ruta 11

    En la mañana de este lunes fue encontrado un cuerpo en la localidad de Costa del Este, a la vera de la Ruta 11, dentro del zanjón lindero a la calzada y a pocos metros del acceso a la localidad.

    National Geographic elige proyecto de vecina Sanclementina

    A sus 21 años, Josefina Ferreira Valsecchi ha logrado un hito histórico para la región. Criada entre las olas de San Clemente del Tuyú, la joven costera fue elegida para integrar un selecto programa internacional de preservación oceánica. Gracias a su iniciativa denominada “Vidas Marinas”, obtuvo el respaldo económico y técnico de potencias ambientales de la talla de National Geographic Society y The Nature Conservancy, posicionando el activismo local en la escena mundial.

    Violento asalto en Castelli: detienen a dos sospechosos vinculados al Partido de La Costa

    Dos hombres que serían oriundos del Partido de La Costa fueron detenidos, acusados de haber participado en un violento asalto ocurrido el último martes por la noche, en una vivienda de la ciudad de Castelli donde una familia fue atacada dentro de su propia casa.

    Una vecina agradeció la atención recibida en el Hospital Municipal de Santa Teresita

    Una vecina que sufrió un accidente en la vía pública expresó su agradecimiento por la atención que recibió en el Hospital Municipal de Santa Teresita.
    CostadeNoticias.com