En el marco de los de los 200 años de la Provincia de Buenos Aires, la secretaría de Educación y Cultura de General Lavalle lanzó un concurso regional de pinturas en adhesión a los festejos.
Para participar hay que ser mayor de 18 años y con un mínimo de residencia en los partidos de General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, La Costa, Pinamar y Villa Gesell.
En esta oportunidad, el primero premio será de 20 mil pesos; el segundo de 10 mil y el tercero de 5 mil. Además, habrá una mención de honor. Con la entrega de los premios se incluye en ese valor la adquisición de la obra que será expuesta en el Museo Regional Santos Vega.
Se aceptarán todas las expresiones dentro del campo de la pintura que incluyan técnicas tradicionales y/o experimentales.
Los trabajos deberán ser elaborados sobre una superficie plana, como tela o fibrofácil, con un bastidor perimetral. La obra debe ser bidimensional con una máxima de 200 x 200 cm.
Solo se podrá presentar una obra por artista y al dorso de la misma se deberá adjuntar una ficha técnica de identificación y la firma del autor. Los trabajos deberán ser originales (no premiados en otros concursos), y de tema libre.
Los aspirantes deberán presentar una carpeta tamaño A4, con una fotografía en alta resolución de la obra en un Pen Drive, e impresa en papel mate tamaño hasta 18 x 20 cm como medida máxima, aceptándose medidas menores en el caso que la adecuación de la obra lo requiera. Al dorso de la fotografía se deberá adherir una etiqueta especificando el título de la obra, medidas, técnicas de ejecución y año de realización.
Las carpetas deberán incluir datos personales del autor (nombre y apellido, fotocopia del DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono o celular), y un currículum vitae de 20 líneas como máximo indicando formación, síntesis de muestras individuales, colectivas, participación en concursos y salones y premios recibidos, respetando ese orden.
Las carpetas deberán ser enviadas a la Casa de la Cultura, Av. Mitre 1168, General Lavalle, hasta el 30 de septiembre de 2020.
El jurado estará integrado por artistas visuales: Graciela De la Fuente, Cecilia Cavanagh y jurado a designar por la autoridad de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Ellos realizarán la selección y adjudicarán los premios. La decisión del jurado será inapelable. Efectuada la preselección del Jurado, se procederá al envío de la obra, que deberá coincidir en su totalidad con la imagen elegida por el jurado.