A casi un año de su cierre por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional habilitó este jueves la reapertura de los cines en la provincia de Buenos Aires.
La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo para poder volver a las salas.
El protocolo presentado por la Provincia para poder reabrir los cines también establece que:
- La apertura de los cines alcanza a establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas.
-
DISTANCIA ENTRE BUTACAS OCUPADAS: 1,5 a 2 metros como mínimo Para “burbujas sociales de recreación” (grupos de hasta 6 personas que concurren juntas con fines recreativos). En esos casos, las butacas podrán ser continuas y luego respetarse las distancias.
-
BUTACAS VACÍAS: Para respetar distancia, se recomienda que en los cines haya dos butacas vacías al lado de las ocupadas y mantener desocupadas las que están inmediatamente adelante y detrás de las ocupadas.
-
ESPERA E INGRESO: Los lugares de espera -incluyendo vía pública- estarán debidamente DEMARCADOS para respetar el distanciamiento y facilitar el ingreso ágil, priorizando a los grupos de riesgo.
-
HORARIOS Y CRONOGRAMA: Deberán diagramarse para evitar aglomeraciones de personas y permitir desinfección después de cada función; además, antes de cada función debe realizarse desinfección. Entre funciones, se deberán mantener por lo menos 10 minutos las puertas abiertas.
-
LENTES 3 D: serán limpiados y desinfectados después de cada uso.
-PÚBLICO: se les exigirá uso de tapabocas en todo momento (salvo para comer) y DDJJ de salud.
-TRABAJADORES DE LAS SALAS: Establece trabajo por turnos y organizados en grupos; dispensa a los trabajadores incluidos en grupos de riesgo o necesarios para el cuidado de niños y distanciamiento de 2 metros para el trabajo -cuando no sea posible se colocarán mamparas- y demás medidas de higiene y cuidado.