Se autorizó la apertura de los cines en la provincia: cuáles son los protocolos

Date:

A casi un año de su cierre por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional habilitó este jueves la reapertura de los cines en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo para poder volver a las salas.

El protocolo presentado por la Provincia para poder reabrir los cines también establece que:

  • La apertura de los cines alcanza a establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas.

  • DISTANCIA ENTRE BUTACAS OCUPADAS: 1,5 a 2 metros como mínimo Para “burbujas sociales de recreación” (grupos de hasta 6 personas que concurren juntas con fines recreativos). En esos casos, las butacas podrán ser continuas y luego respetarse las distancias.

  • BUTACAS VACÍAS: Para respetar distancia, se recomienda que en los cines haya dos butacas vacías al lado de las ocupadas y mantener desocupadas las que están inmediatamente adelante y detrás de las ocupadas.

  • ESPERA E INGRESO: Los lugares de espera -incluyendo vía pública- estarán debidamente DEMARCADOS para respetar el distanciamiento y facilitar el ingreso ágil, priorizando a los grupos de riesgo.

  • HORARIOS Y CRONOGRAMA: Deberán diagramarse para evitar aglomeraciones de personas y permitir desinfección después de cada función; además, antes de cada función debe realizarse desinfección. Entre funciones, se deberán mantener por lo menos 10 minutos las puertas abiertas.

  • LENTES 3 D: serán limpiados y desinfectados después de cada uso.

-PÚBLICO: se les exigirá uso de tapabocas en todo momento (salvo para comer) y DDJJ de salud.

-TRABAJADORES DE LAS SALAS: Establece trabajo por turnos y organizados en grupos; dispensa a los trabajadores incluidos en grupos de riesgo o necesarios para el cuidado de niños y distanciamiento de 2 metros para el trabajo -cuando no sea posible se colocarán mamparas- y demás medidas de higiene y cuidado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa abierta la inscripción a las becas municipales para estudiantes de carreras de nivel superior

Hasta el 28 de febrero están abiertas las inscripciones a las becas municipales para estudiantes de carreras de nivel superior.

Cuáles son los descuentos que ofrece la Municipalidad de La Costa para el pago de Tasas

La Municipalidad de La Costa informó que ya se encuentra disponible el beneficio por pago anticipado de las tasas municipales correspondientes al año 2026, una alternativa que permite a las y los contribuyentes planificar el año y acceder a descuentos concretos.

Desbarataron una banda narco que abastecía a la Costa Atlántica

En el marco de los procedimientos llevados adelante en el Operativo de Sol a Sol, se logró desbaratar una banda que abastecía de drogas a distintas localidades de la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

Las ferias artesanales marcan el pulso del verano en La Costa

Además de playa y naturaleza, el verano en el Partido de La Costa suma una propuesta que ya forma parte de la identidad local: las ferias artesanales y productivas. De San Clemente a Nueva Atlantis, estos espacios reúnen a productores y artesanos que ofrecen creaciones únicas y productos elaborados a mano, convirtiéndose en un punto de encuentro para residentes y turistas.
CostadeNoticias.com