Se autorizó la apertura de los cines en la provincia: cuáles son los protocolos

Date:

A casi un año de su cierre por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional habilitó este jueves la reapertura de los cines en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo para poder volver a las salas.

El protocolo presentado por la Provincia para poder reabrir los cines también establece que:

  • La apertura de los cines alcanza a establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas.

  • DISTANCIA ENTRE BUTACAS OCUPADAS: 1,5 a 2 metros como mínimo Para “burbujas sociales de recreación” (grupos de hasta 6 personas que concurren juntas con fines recreativos). En esos casos, las butacas podrán ser continuas y luego respetarse las distancias.

  • BUTACAS VACÍAS: Para respetar distancia, se recomienda que en los cines haya dos butacas vacías al lado de las ocupadas y mantener desocupadas las que están inmediatamente adelante y detrás de las ocupadas.

  • ESPERA E INGRESO: Los lugares de espera -incluyendo vía pública- estarán debidamente DEMARCADOS para respetar el distanciamiento y facilitar el ingreso ágil, priorizando a los grupos de riesgo.

  • HORARIOS Y CRONOGRAMA: Deberán diagramarse para evitar aglomeraciones de personas y permitir desinfección después de cada función; además, antes de cada función debe realizarse desinfección. Entre funciones, se deberán mantener por lo menos 10 minutos las puertas abiertas.

  • LENTES 3 D: serán limpiados y desinfectados después de cada uso.

-PÚBLICO: se les exigirá uso de tapabocas en todo momento (salvo para comer) y DDJJ de salud.

-TRABAJADORES DE LAS SALAS: Establece trabajo por turnos y organizados en grupos; dispensa a los trabajadores incluidos en grupos de riesgo o necesarios para el cuidado de niños y distanciamiento de 2 metros para el trabajo -cuando no sea posible se colocarán mamparas- y demás medidas de higiene y cuidado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com