Se autorizó la apertura de los cines en la provincia: cuáles son los protocolos

Date:

A casi un año de su cierre por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional habilitó este jueves la reapertura de los cines en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con el protocolo para poder volver a las salas.

El protocolo presentado por la Provincia para poder reabrir los cines también establece que:

  • La apertura de los cines alcanza a establecimientos habilitados que cuenten con 1 o más salas.

  • DISTANCIA ENTRE BUTACAS OCUPADAS: 1,5 a 2 metros como mínimo Para “burbujas sociales de recreación” (grupos de hasta 6 personas que concurren juntas con fines recreativos). En esos casos, las butacas podrán ser continuas y luego respetarse las distancias.

  • BUTACAS VACÍAS: Para respetar distancia, se recomienda que en los cines haya dos butacas vacías al lado de las ocupadas y mantener desocupadas las que están inmediatamente adelante y detrás de las ocupadas.

  • ESPERA E INGRESO: Los lugares de espera -incluyendo vía pública- estarán debidamente DEMARCADOS para respetar el distanciamiento y facilitar el ingreso ágil, priorizando a los grupos de riesgo.

  • HORARIOS Y CRONOGRAMA: Deberán diagramarse para evitar aglomeraciones de personas y permitir desinfección después de cada función; además, antes de cada función debe realizarse desinfección. Entre funciones, se deberán mantener por lo menos 10 minutos las puertas abiertas.

  • LENTES 3 D: serán limpiados y desinfectados después de cada uso.

-PÚBLICO: se les exigirá uso de tapabocas en todo momento (salvo para comer) y DDJJ de salud.

-TRABAJADORES DE LAS SALAS: Establece trabajo por turnos y organizados en grupos; dispensa a los trabajadores incluidos en grupos de riesgo o necesarios para el cuidado de niños y distanciamiento de 2 metros para el trabajo -cuando no sea posible se colocarán mamparas- y demás medidas de higiene y cuidado.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Punta Médanos será sede de la 6ta fecha del Campeonato Provincial Arena Series Lusqtoff

El sábado 19 y domingo 20 de septiembre, Punta Médanos recibirá la sexta fecha del Campeonato Provincial Arena Series Lusqtoff 2026, una de las principales competencias bonaerenses de enduro sobre arena.

El sistema de salud de La Costa sumó una cirujana bucomaxilofacial

Una nueva profesional se sumó al sistema de salud del Partido de La Costa y los vecinos del distrito podrán acceder a cirugías bucomaxilofaciales de manera gratuita en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.
CostadeNoticias.com