Abrió la inscripción a un concurso de video por el Día de la Diversidad Cultural

    Date:

    Ya está abierta la inscripción al concurso de video para estudiantes del último año del nivel primario, que se llevará a cabo con motivo del Día de la Diversidad Cultural.

    Se trata de una propuesta impulsada por la cooperativa de trabajo La Minga de Mar con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa y el Parque Temático Laberinto de Las Toninas.

    “¿Cuánto conocés de los pueblos originarios?” es el eje del certamen, dirigido a estudiantes de 6º año de las escuelas primarias del Partido de La Costa. Los alumnos y alumnas deberán grabarse contando una historia mientras muestran imágenes de diferentes etnias con música de fondo.

    Cada video debe durar entre 1 y 3 minutos. Para participar, hay que registrarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-T-JOfGrEIuHppZst8pZkXeGjICLbZ8J5W5H6_KaLM-vo7A/viewformy adjuntar la producción audiovisual en ese mismo formulario. Hay tiempo para enviar el material hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

    Los primeros seis premios consistirán de una bicicleta playera para cada video ganador. Quienes se sitúen del 8º al 10º lugar, en tanto, accederán a una visita al Parque Temático Laberinto de Las Toninas para todo el curso.

    La ceremonia de premiación se realizará el miércoles 12 de octubre en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

    En dicha jornada se realizará una celebración de 13.00 a 17.00 con la proyección de los videos participantes y las presentaciones del Ballet Internacional de La Costa, el Coro Municipal y la narradora Lili Meier. También se repartirán golosinas, galletitas y leche chocolatada a los chicos y chicas presentes.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Cuenta DNI: descuentos de mayo, cómo aprovecharlos y vuelven las cuotas sin interés

    Banco Provincia actualizó los beneficios de Cuenta DNI para mayo, con descuentos en alimentos, farmacias, librerías, gastronomía y ferias, además del regreso de las cuotas sin interés con tarjeta vinculada a la app.

    Alarma en la playa de Mar del Tuyú: tanques liberaron gases y activaron un operativo de emergencia

    Una situación fuera de lo habitual se registró en la playa de Mar del Tuyú y derivó en un despliegue de emergencia tras la detección de gases que afectaron a vecinos de la zona.

    Aumentan las multas de tránsito en la Provincia

    Ya rigen los nuevos valores para las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires, con un incremento cercano al 17% a partir de la actualización de la Unidad Fija (UF), que pasó de $1896 a $2215.

    Fiebre mundialista: ya salió el álbum del Mundial 2026 y vuelve el ritual de las figuritas

    La cuenta regresiva para el Mundial 2026 ya empezó a sentirse en la calle: con la salida del nuevo álbum de figuritas, vuelve una de las tradiciones más arraigadas del fútbol, que atraviesa generaciones y convierte kioscos, casas y escuelas en puntos de intercambio.
    CostadeNoticias.com