Comienza la segunda edición del Festival de Poesía y Prosa del Atlántico

    Date:

    Este fin de semana largo se podrá disfrutar de la segunda edición del Festival Independiente Internacional de Poesía y Prosa del Atlántico Sur, FLIPAS 2024.

    Una de las organizadoras de este evento, Silvia Jayo, dio detalles de este evento que se desarrollará durante cuatro días con actividades totalmente gratuitas, abiertas a toda la comunidad y con la participación de un importante número de artistas.

    “Es el segundo año que hacemos este festival donde se han inscripto alrededor de 70 escritores, músicos y performers. Es un festival, como su nombre lo indica, de literatura, de poesía y de prosa. Vienen poetas, narradores, gente que le pone el cuerpo a la poesía y también algunos músicos que nos acompañan”, explicó.

    En este sentido, agregó: “Van a ser cuatro días con una serie de actividades donde buscamos no sólo las lecturas e intercambiar nuestras creaciones entre los escritores y artistas, sino también extenderlo a toda la población para que puedan, de alguna manera, contactarse con la literatura, con la poesía, con la narrativa y con la música”.

    Una de las actividades destacadas será el domingo: “Hugo Luna presenta su libro en el parador municipal de San Bernardo. Allí va a haber una mesa temática, que va a ser contra el genocidio de Palestina y contra la guerra imperialista, donde los poetas van a leer poemas respectivos y va a haber un debate. Y, además, va a estar el equipo municipal de Lengua de Señas Argentinas. Donde le van a agregar este tipo de traducción que existe para que todo el mundo pueda conectarse con la poesía, con la literatura y porque, además, es hermoso hablar con las manos”.

    La organizadora remarcó la importante convocatoria que hubo para esta edición. “Vamos a continuar todos los años con este tipo de eventos que nos encanta y que ha suscitado la convocatoria de escritores de todas las provincias, de Buenos Aires, de Entre Ríos, de Santa Fe, de Córdoba, de Tierra del Fuego, de Tucumán y de San Juan. Hay escritores mexicano y peruano y colombianos que vamos a recibir con mucho gusto. La entrada es gratuita, así que esperamos a toda la población del Partido de La Costa a venir a escuchar que la poesía no es un reducto para determinadas personas y una minoría, sino que el arte debe ser popular”, finalizó.

    El cronograma de actividades es el siguiente:

     

    VIERNES 15

    16.00: Poesía para las infancias.

    Plaza de las Provincias (Avenida Chascomús y Espora) Villa Clelia.

    María Renee Lagos canciones y poemas, suelta de mariposas. Dibujos de Maxi. Leen Patricia Palacios – Iván Quinteros (De su libro 20 poemas infantiles).

     

    17.00: Fierreros de La Costa. Caravana poética y suelta de libros.

    Av. Libertador Nº 1700, Mar de Ajó (Esquina del hospital).

    Finaliza a las 18.00 en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

     

    18.30: Timbreando poesías

    Entrega de fragmentos de poemas en bares del centro de Mar de Ajó

     

    21.00 a 00.00: Lecturas de monólogos, performance y música.

    Bendita Esquina, en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

     

    SÁBADO 16

    12.00: Poesía en el Bosque

    Olmos y Diagonal Maipú, Nueva Atlantis.

    Lecturas, perfomance, monólogos, música.

     

    18.30: Timbreando poesías

    Bosque y playa, Nueva Atlantis.

     

    21.00 a 00.00: Lecturas de monólogos, performance y música.

    Bendita Esquina, en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

     

    DOMINGO 17

    12.00 a 17.00: Poesía en el Mar

    Parador Municipal San Bernardo, Av. Costanera Nº 3000

    Presentación de libros y mesas de lectura.

     

    21.00: Música, lectura y videos

    Salón Madera – Mr. Fish, Lebensohn Nº 50, Mar de Ajó

    Grupos musicales, producciones audiovisuales y lectura.

     

    LUNES 18

    12.00: Poesías, lecturas, performance, monólogos, música

    Espacio Multicultural Mar de Ajó, Yrigoyen y Sacconi.

     

    19.00 a 00.00: Cierre con música y poesía

    Casa Vieja, Lebensohn Nº 14, Mar de Ajó.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Vuelven los Cumple Fiesta: este fin de semana estarán en San Clemente y Santa Teresita

    Este fin de semana se pondrá en marcha una nueva edición del programa Cumple Fiesta, una iniciativa de la Municipalidad de La Costa que invita a las chicas y los chicos del distrito a celebrar su cumpleaños de manera gratuita con juegos, animación, música y sorpresas.

    Sospechan de una misma banda tras dos intentos de robo en La Costa

    Dos intentos de robo registrados en las últimas horas en Santa Teresita y Costa del Este son investigados como hechos vinculados, con la posible participación de un mismo grupo de delincuentes.

    El ciclista costero Lucas Vilar competirá en la Copa del Mundo en Asia

    Lucas Vilar participará, junto al seleccionado nacional, en dos nuevas fechas de la Copa del Mundo de Ciclismo, en el inicio del calendario internacional 2026, que se realizarán en Hong Kong y Nilai, Malasia. La primera cita será del 17 al 19 de abril, mientras que la segunda se disputará entre el 24 y 26 de abril.

    Choque con un caballo en Ruta 11: otro accidente en Mar de Ajó y crece la preocupación

    Un nuevo accidente con animales sueltos se registró este miércoles por la noche en la Ruta 11, a la altura de Mar de Ajó, donde una camioneta impactó contra un caballo sobre la calzada.
    CostadeNoticias.com