Comienza la segunda edición del Festival de Poesía y Prosa del Atlántico

    Date:

    Espacio publicitario

    Este fin de semana largo se podrá disfrutar de la segunda edición del Festival Independiente Internacional de Poesía y Prosa del Atlántico Sur, FLIPAS 2024.

    Una de las organizadoras de este evento, Silvia Jayo, dio detalles de este evento que se desarrollará durante cuatro días con actividades totalmente gratuitas, abiertas a toda la comunidad y con la participación de un importante número de artistas.

    “Es el segundo año que hacemos este festival donde se han inscripto alrededor de 70 escritores, músicos y performers. Es un festival, como su nombre lo indica, de literatura, de poesía y de prosa. Vienen poetas, narradores, gente que le pone el cuerpo a la poesía y también algunos músicos que nos acompañan”, explicó.

    En este sentido, agregó: “Van a ser cuatro días con una serie de actividades donde buscamos no sólo las lecturas e intercambiar nuestras creaciones entre los escritores y artistas, sino también extenderlo a toda la población para que puedan, de alguna manera, contactarse con la literatura, con la poesía, con la narrativa y con la música”.

    Una de las actividades destacadas será el domingo: “Hugo Luna presenta su libro en el parador municipal de San Bernardo. Allí va a haber una mesa temática, que va a ser contra el genocidio de Palestina y contra la guerra imperialista, donde los poetas van a leer poemas respectivos y va a haber un debate. Y, además, va a estar el equipo municipal de Lengua de Señas Argentinas. Donde le van a agregar este tipo de traducción que existe para que todo el mundo pueda conectarse con la poesía, con la literatura y porque, además, es hermoso hablar con las manos”.

    La organizadora remarcó la importante convocatoria que hubo para esta edición. “Vamos a continuar todos los años con este tipo de eventos que nos encanta y que ha suscitado la convocatoria de escritores de todas las provincias, de Buenos Aires, de Entre Ríos, de Santa Fe, de Córdoba, de Tierra del Fuego, de Tucumán y de San Juan. Hay escritores mexicano y peruano y colombianos que vamos a recibir con mucho gusto. La entrada es gratuita, así que esperamos a toda la población del Partido de La Costa a venir a escuchar que la poesía no es un reducto para determinadas personas y una minoría, sino que el arte debe ser popular”, finalizó.

    El cronograma de actividades es el siguiente:

     

    VIERNES 15

    16.00: Poesía para las infancias.

    Plaza de las Provincias (Avenida Chascomús y Espora) Villa Clelia.

    María Renee Lagos canciones y poemas, suelta de mariposas. Dibujos de Maxi. Leen Patricia Palacios – Iván Quinteros (De su libro 20 poemas infantiles).

     

    17.00: Fierreros de La Costa. Caravana poética y suelta de libros.

    Av. Libertador Nº 1700, Mar de Ajó (Esquina del hospital).

    Finaliza a las 18.00 en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

     

    18.30: Timbreando poesías

    Entrega de fragmentos de poemas en bares del centro de Mar de Ajó

     

    21.00 a 00.00: Lecturas de monólogos, performance y música.

    Bendita Esquina, en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

     

    SÁBADO 16

    12.00: Poesía en el Bosque

    Olmos y Diagonal Maipú, Nueva Atlantis.

    Lecturas, perfomance, monólogos, música.

     

    18.30: Timbreando poesías

    Bosque y playa, Nueva Atlantis.

     

    21.00 a 00.00: Lecturas de monólogos, performance y música.

    Bendita Esquina, en Av. Libertador y Francisco de las Carreras.

     

    DOMINGO 17

    12.00 a 17.00: Poesía en el Mar

    Parador Municipal San Bernardo, Av. Costanera Nº 3000

    Presentación de libros y mesas de lectura.

     

    21.00: Música, lectura y videos

    Salón Madera – Mr. Fish, Lebensohn Nº 50, Mar de Ajó

    Grupos musicales, producciones audiovisuales y lectura.

     

    LUNES 18

    12.00: Poesías, lecturas, performance, monólogos, música

    Espacio Multicultural Mar de Ajó, Yrigoyen y Sacconi.

     

    19.00 a 00.00: Cierre con música y poesía

    Casa Vieja, Lebensohn Nº 14, Mar de Ajó.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Megaoperativo por ciberpedofilia: allanaron 11 domicilios en la Costa Atlántica

    En las últimas horas se llevó a cabo la “Operación Bonaerense Protección de las Infancias VII”, un megaoperativo en el que se realizaron 121 allanamientos conjuntos y coordinados en 76 puntos de la Provincia, entre ellos 11 domicilios de la Costa Atlántica.

    Salvaron sus vidas, pero el fuego les dejó la casa destruida: lanzan una campaña solidaria en San Clemente

    Una familia de San Clemente del Tuyú atraviesa horas difíciles después de perder gran parte de sus pertenencias en un incendio que arrasó con su vivienda mientras dormían. Aunque lograron salir a tiempo y resultaron ilesos, las pérdidas materiales fueron devastadoras.

    Nuevo avance hacia la construcción de la autovía entre Mar de Ajó y Pinamar

    El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires abrió la instancia de participación pública correspondiente, dando un paso hacia la construcción de la Autovía de la Ruta Provincial Nº 11 en el tramo que une Mar de Ajó con Pinamar.

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.
    CostadeNoticias.com