La orquesta infanto-juvenil “Sonidos del Mar” cerró su ciclo 2024 con un conmovedor concierto junto a la comunidad, familiares, invitados y amigos, en el Centro de Jubilados y Pensionados de San Clemente.
En ese marco, un nutrido grupo de niñas, niños, jóvenes y adolescentes interpretaron diferentes melodías bajo la Dirección del Profesor Nerwin Naranjo, quien declaró: “Los chicos están demostrando todo lo que han logrado durante el año, y ahora es simplemente disfrutar, pasarla bien, que compartan con sus familias, con sus compañeros”.
“Hoy la mayoría son chicos de San Clemente, pero siempre vienen también de la Orquesta de Santa Teresita, este año pudimos conformar oficialmente la Orquesta Infanto Juvenil de la Costa, con chicos de ambas sedes, que representan a todo el distrito” detalló Naranjo y explicó que en San Clemente son cerca de 70 chicos y chicas desde los 6 hasta los 18 años y en Santa Teresita son más de 80 integrantes. Es importante destacar, que cualquier niña, niño o adolescente, puede formar parte de la orquesta, ya que es un proyecto libre y gratuito: “no tienen ni siquiera que tener instrumentos para venir, solo ganas, y acá nosotros hacemos el resto”, finalizó Naranjo.
El profesor de violín, Guido Caparra, que acompaña a los músicos en su aprendizaje, manifestó: “No deja de llamar la atención el progreso de los chicos, le salen solas las cosas, uno les abre el camino y ellos solo lo transitan, todo el tiempo sorprenden, este año fue fructífero para la orquesta y se logró algo grandioso, marcó un quiebre en lo que venía sonando tanto en inicial como en juvenil”.
Durante 2024, la orquesta pudo realizar diferentes presentaciones en la Feria de Ciencias, el Precosquín y la Fiesta de la Corvina Negra.