General Lavalle se prepara para vivir el carnaval con importantes premios

    Date:

    Arrancó febrero y General Lavalle se prepara para vivir el carnaval 2025 en la ciudad cabecera y las distintas localidades.

    En este marco, se anunció que las mascaritas, grupos de amigos y quienes armen carrozas para divertirse participarán en las diversas categorías que serán premiadas por el municipio.

    La iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, tiene previsto repartir más de 1.000.000 de pesos en premios entre las tres localidades (Casco Urbano, Pavón y Las Chacras). Los participantes deberán ser vecinos de nuestra localidad y las inscripciones se toman en la Casa de la Cultura, Delegaciones Municipales y durante las mismas noches de realización de los festejos.

    Los premios serán iguales en cada localidad:

    • Categoría Individual Menor; primer premio $40000(pesos cuarenta mil), segundo premio $25000(pesos veinticinco mil), tercer premio $15000(quince mil).
    • Categoría individual Mayor: primer premio $40000(pesos cuarenta mil), segundo premio $25000(pesos veinticinco mil), tercer premio $15000(quince mil).
    • Categoría Grupo de disfraces: primer premio $70000(pesos setenta mil), segundo premio $50000(pesos cincuenta mil), tercer premio $20000(pesos veinte mil).
    • Categoría Carroza: primer premio $70000(pesos setenta mil), segundo premio $50000(pesos cincuenta mil), tercer premio $20000(pesos veinte mil).

    El Carnaval 2025 se realizará el viernes 7 de febrero en Paraje Pavón, el sábado 8 de febrero en Paraje Las Chacras y sábado 15 y domingo 16 de febrero en Casco Urbano. El día de la entrega de premios para esta última localidad será el domingo.

    El día 15 hará su presentación la comparsa local Murucuyá en el Día de la Comparsa Municipal, el 16 habrá comparsas zonales invitadas y cada jornada terminará con Fiesta de la Espuma y Gran Baile Popular.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    La Costa despliega una variada agenda de actividades para este finde.

    Uno de los puntos altos de la programación es la exhibición “Navegando por la historia” en el Parador Municipal de Santa Teresita, una cita imperdible para conocer más sobre nuestros naufragios, muelles y faros. Además, habrá una nutrida oferta de ferias productivas, talleres de tango, visitas guiadas y presentaciones de bandas locales y DJs.

    Se viene un festival de música, talleres y feria en Nueva Atlantis

    El fin de semana del 21, 22 y 23 de marzo se llevará a cabo una nueva edición del Festicamp “Sembrando Consciencia”, en el en el Camping Acacias del Mar de Nueva Atlantis.

    Temporada de verano: La Costa recibió cerca de 3,1 millones de turistas

    El Partido de La Costa recibió cerca de 3.100.000 turistas entre diciembre de 2025 y fines de febrero de 2026, según informó el secretario de Turismo, Desarrollo Sostenible y Marketing, Cristian Escudero, al presentar el balance preliminar de la temporada.

    Recomiendan completar el calendario de vacunación en niños y adolescentes

    Ante el inicio del ciclo lectivo 2026, la Municipalidad del Partido de La Costa recordó la importancia de verificar que niñas, niños y adolescentes tengan el calendario de vacunación completo, ya que las vacunas son gratuitas y fundamentales para prevenir enfermedades.
    CostadeNoticias.com