La reina de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia, Delfina Berardi, y la primera princesa, Mía Cortés Pabón, participaron de las actividades oficiales en el marco de la Fiesta Patronal de San Clemente Romano y de los 90 años de la localidad de San Clemente.
Las actividades comenzaron el sábado 22, cuando las representantes formaron parte del intercambio institucional de presentes entre las distintas fiestas invitadas, un espacio tradicional que refuerza los lazos entre festividades de la región y promueve el intercambio cultural.
Ese mismo día acompañaron la vigilia por los 90 años de San Clemente, realizada en la Plaza de los Pioneros. La jornada incluyó espectáculos en vivo, un paseo gastronómico y una feria de artesanos, en un clima de celebración comunitaria.
El domingo 23, fecha exacta del aniversario de la fundación de San Clemente, Delfina Berardi y Mía Cortés Pabón participaron de la Fiesta Litúrgica que dio inicio con la Santa Misa en la Parroquia San Clemente.
Más tarde, acompañaron las actividades centrales desarrolladas en el Vivero Cosme Argerich, donde se desarrolló una jornada familiar con espectáculos en vivo, paseo gastronómico y feria de artesanos. También estuvieron en la presentación de la tradicional torta gigante y en la elección de las nuevas soberanas, uno de los momentos más significativos de la fiesta. Y finalmente fueron parte, junto a miembros de la Comisión Organizadora, de la inauguración del cartel de San Clemente, en pleno centro de la localidad.



