Santorelli: La estanciera es muy superior a la de 2012

Date:

Miguel Santorelli, piloto y hacedor de la “Estanciera” que ya compitió en el rally Dakar 2012 aseguró que el vehículo está en su mejor versión y que en base a los cambios realizados “obtuvimos una mejora muy importante”.

Al respecto de eso, el piloto dijo “estamos en las etapas finales. Estamos probándola, ya se hicieron 2 importantes pruebas en Necochea. Ahí comparamos los tiempos de 2012 y obtuvimos una mejora muy importante. Lo que es mecánica ya está todo terminado”.

En cuanto a lo técnico “creo que estamos con un auto muy superior al que tuvimos en el 2012, porque la misma experiencia de aquella etapa, nos llevó a resolver problemas serios que habíamos tenido cómo manejarnos en el tiempo de ejecución de los trabajos. Ahora pudimos terminar en tiempo y en forma y hacer las actualizaciones que necesitamos”, dijo el creador de la mítica Estanciera.

Explayándose un poco más, Miguel Santorelli explicó que “fueron cambios de raíz, muy sustanciales. Para la gente que entiende del tema, se cambiaron relaciones de piñón y corona que es algo bastante complejo de calcular, para poder cambiar los neumáticos y eso tuvo un resultado realmente excelente”.

En esta edición, el piloto de San Clemente contará nuevamente como copiloto con Daniel Crova, experimentado mecánico y aventurero off road de Necochea.

De cara a la gran competencia, Miguel Santorelli aseguró que “está todo el equipo inscripto pero nos está faltando la asistencia que sale aproximadamente 10 mil Euros, que serían unos 85 mil pesos, y realmente no contamos con ese dinero. Nosotros tenemos un auto muy competitivo en cuanto a velocidad y en cuanto a tiempos, puede llegar a estar dentro de los 40, pero no vamos a poder desarrollarlo de esa manera porque la carrera nuestra va a ser no correr riesgo. También tenemos que cuidar nuestro descanso, de modo que arriesgar con una rotura del auto para nosotros es arriesgar el Dakar también”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El periodista Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros”

Este sábado 20, a las 19.00, Edgardo Luis Toro presentará su libro “La píldora de Eros” en San Bernardo. El evento tendrá lugar en la sede de CESOP, ubicada en Av. Mitre 2698.

Abrió la inscripción a los cursos gratuitos de los Centros Formación Profesional

El Partido de La Costa ofrece una variada oferta de cursos gratuitos en sus Centros de Formación Laboral y Profesional en las sedes de Lucila del Mar, Mar de Ajó y San Clemente.

La Campaña de Vacunación Antigripal se lleva adelante en el Partido de La Costa

Ya encuentra en marcha la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en los distintos centros de salud del distrito.

De cuánto será la jubilación mínima en mayo con el aumento del 11%

La ANSES oficializó la suba del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, que quedarán en $190.141,60 y $1.279.472,92.
CostadeNoticias.com