Santorelli: La estanciera es muy superior a la de 2012

Date:

Miguel Santorelli, piloto y hacedor de la “Estanciera” que ya compitió en el rally Dakar 2012 aseguró que el vehículo está en su mejor versión y que en base a los cambios realizados “obtuvimos una mejora muy importante”.

Al respecto de eso, el piloto dijo “estamos en las etapas finales. Estamos probándola, ya se hicieron 2 importantes pruebas en Necochea. Ahí comparamos los tiempos de 2012 y obtuvimos una mejora muy importante. Lo que es mecánica ya está todo terminado”.

En cuanto a lo técnico “creo que estamos con un auto muy superior al que tuvimos en el 2012, porque la misma experiencia de aquella etapa, nos llevó a resolver problemas serios que habíamos tenido cómo manejarnos en el tiempo de ejecución de los trabajos. Ahora pudimos terminar en tiempo y en forma y hacer las actualizaciones que necesitamos”, dijo el creador de la mítica Estanciera.

Explayándose un poco más, Miguel Santorelli explicó que “fueron cambios de raíz, muy sustanciales. Para la gente que entiende del tema, se cambiaron relaciones de piñón y corona que es algo bastante complejo de calcular, para poder cambiar los neumáticos y eso tuvo un resultado realmente excelente”.

En esta edición, el piloto de San Clemente contará nuevamente como copiloto con Daniel Crova, experimentado mecánico y aventurero off road de Necochea.

De cara a la gran competencia, Miguel Santorelli aseguró que “está todo el equipo inscripto pero nos está faltando la asistencia que sale aproximadamente 10 mil Euros, que serían unos 85 mil pesos, y realmente no contamos con ese dinero. Nosotros tenemos un auto muy competitivo en cuanto a velocidad y en cuanto a tiempos, puede llegar a estar dentro de los 40, pero no vamos a poder desarrollarlo de esa manera porque la carrera nuestra va a ser no correr riesgo. También tenemos que cuidar nuestro descanso, de modo que arriesgar con una rotura del auto para nosotros es arriesgar el Dakar también”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com