Empezando de mayor a menor en cuanto a las clases de la categoría, Ariel Robbiani que había sido el líder durante toda la carrera, sufrió un espectacular vuelco en la última P.E de la carrera, dejando escapar el tercer triunfo consecutivo. El encargado de cortar esta racha de Robbiani fue Horacio Heiland, que de esta manera logró su primer triunfo en el año reavivando la lucha por el uno para 2015. Al piloto de Coronel Suárez lo escoltaron, el triple campeón argentino Darío Hernández y Carlos Manuel Obstronky.
En la N4 Light, el balcarceño Claudio Tambascio consiguió su segundo triunfo consecutivo, en una clase donde el último parcial lo había largado adelante el ganador de la primera etapa Juan Abonjo, pero a muy poco del final quedó al costado del camino resignando todas las chances de debutar ganando en la divisional de tracción integral.
Algo similar ocurrió en la Junior y fue otro debutante en la clase, Claudio Mahfud, quien engrosó el número de víctimas del último parcial. En este caso, la rotura de un neumático y la detención para reemplazarolo a en pleno tramo cronometrado, fue el culpable de la pérdida de más de siete minutos y relegar las posibilidades de triunfo, que finalmente quedó en manos de Cristian Castelo, que a un gran ritmo venía descontando a grandes pasos la diferencia con respecto a la punta y largó la última P.E a sólo ocho décimas de Mahfud. Este triunfo del piloto de San Bernardo, le puede permitir, según se den los resultados, quedarse con el título, ya en la próxima fecha.
En la clase A, la fatídica sexta pasada del fin de semana por la P.E la Armonía, en este caso, fue el retraso de Daniel Fioravanti, como consecuencia de un golpe que le desalineó la parte delantera de su VW Gol y los forzó a salirse del camino sintiendo también como se le escapaba el triunfo en los últimos diez kilómetros de carrera. Asó Germán Manzo, de otra excelente actuación y demostrando nuevamente sus cualidades conductivas en el barro, logró su tercer triunfo en su primera temporada en la divisional, logrado en un gran final superando por sólo 1.2 segundos a Mauro Minetti. Tercero quedó Daniel Fioravanti.
Con el abandono hoy de Paulo Soria, la clase A light quedó con la clasificación desierta, ninguno de los cinco protagonistas pudo superar los duros caminos azuleños.
Para dar vuelta la racha y dejar los malos momentos deportivos sufridos en la presente temporada, Carlos Besoy logró el esperado triunfo en la Clase N3, donde el ganador de la primera etapa, Ariel Scafatti fue sancionado. A Besoy lo escoltaron, los siempre vigentes Carlos Zegbi y Juan Mon.
En la N2, vuelco de Gonzalo Teruel, el marplatense que largó punteando la clase, le hizo abandonar la prueba. En consecuencia, un nuevo triunfo de otro especialista en conducción con terrenos embarrados, Cesar Bilbao, seguido por Joaquín Calvo y Alberto Brossa.
El lujenense Tomás Sanz se quedó con el triunfo en la clase N1, la más convocante del fin de semana, con 21 binomios. En esta divisional, Federico Solmi, el ganador del primer día, hizo un trompo y finalizó en una cuneta en la segunda prueba del día, cuando la lluvia era más fuerte, quedándose otro puntero en esta segunda etapa. Luego de Sanz clasificaron Matías Palermo y Agustín Betes.
Como en la N1, también en el momento cuando las precipitaciones eran más intensas, el puntero de la clase ZM, en este caso Eduardo Guzmán se salió del camino y no pudo seguir en carrera. Ese fue el momento para que Ricardo Piane, se posicionara primero y logró así su segundo triunfo sobre seis corridas. Leandro Agüero se subió nuevamente al podio, esta vez pisando el segundo escalón y Daniel Reyes festejó desde el tercero.
El reencuentro de los protagonistas del Mar y Sierras, será los días 25 y 26 de octubre en la ciudad de Castelli donde se disputará la séptima del 2014.