Madariga tendrá su 2º abierto amateur de tenis de mesa

Date:

El pasado 28 de septiembre se desarrolló el primer certamen con una participación de 38 competidores, provenientes de Villa Gesell, Pinamar, Balcarce y General Madariaga.

El torneo luego de una fase clasificatoria se dividirá en tres categorías: A, B y C. En esta instancia los primeros de cada zona pasarán a la Categoría A, los segundos a la B y los terceros a la C. Se entregarán premios a los tres primeros de cada zona.

Para más información comunicarse a la Secretaría de Deportes, al teléfono 02267-552526 ó al celular 02267-15660702.

El primer año de actividad

Esta competencia pondrá un punto final al primer año de clases en la escuela municipal de tenis de mesa. Esta disciplina dio sus primeros pasos el 4 abril de 2014 de la mano de la Secretaría de Deportes de General Madariaga.

El objetivo firme de esta propuesta es “transformar al tenis de mesa en una actividad más para los más jóvenes y que ocupen su tiempo en algo que aporta beneficios en lo físico y psicológico”. En el aspecto físico, un buen entrenamiento del tenis de mesa permite utilizar casi todos los músculos del cuerpo, logrando así que puedan ejercitarse de muy buena forma. A los niños pequeños les ayuda en su desarrollo psicomotriz. En los más grandecitos estimula el crecimiento.

El aspecto psicológico también se ve beneficiado pues los niños aprenden a tomar decisiones rápidas, los hace más “despiertos”, ya que en este deporte se decide en milésimas de segundos qué jugada se quiere hacer o cómo tiene que reaccionar ante un ataque rápido o con mucho efecto.

El tenis de mesa es un deporte de bajo impacto. Esto significa que las personas con lesiones o capacidades diferentes puedan encontrar en esta actividad la solución perfecta a un contrario estilo de vida sedentario. Casi cualquier persona puede jugar al tenis de mesa. Y en el caso de los mayores este deporte los mantiene activos y está comprobado que ayuda a prevenir problemas cardíacos y retrasa el envejecimiento de la vista, entre otros beneficios.

En conclusión, el tenis de mesa es un deporte en el que los reflejos y la coordinación son imprescindibles. La rapidez de movimientos y reflejos, inteligencia y calidad de remate, hacen que sea un deporte entretenido para todas las edades. Sin embargo, si se lo desea practicar seriamente, es decir participar en torneos, requiere gran dedicación y técnica.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com