Madariga tendrá su 2º abierto amateur de tenis de mesa

Date:

El pasado 28 de septiembre se desarrolló el primer certamen con una participación de 38 competidores, provenientes de Villa Gesell, Pinamar, Balcarce y General Madariaga.

El torneo luego de una fase clasificatoria se dividirá en tres categorías: A, B y C. En esta instancia los primeros de cada zona pasarán a la Categoría A, los segundos a la B y los terceros a la C. Se entregarán premios a los tres primeros de cada zona.

Para más información comunicarse a la Secretaría de Deportes, al teléfono 02267-552526 ó al celular 02267-15660702.

El primer año de actividad

Esta competencia pondrá un punto final al primer año de clases en la escuela municipal de tenis de mesa. Esta disciplina dio sus primeros pasos el 4 abril de 2014 de la mano de la Secretaría de Deportes de General Madariaga.

El objetivo firme de esta propuesta es “transformar al tenis de mesa en una actividad más para los más jóvenes y que ocupen su tiempo en algo que aporta beneficios en lo físico y psicológico”. En el aspecto físico, un buen entrenamiento del tenis de mesa permite utilizar casi todos los músculos del cuerpo, logrando así que puedan ejercitarse de muy buena forma. A los niños pequeños les ayuda en su desarrollo psicomotriz. En los más grandecitos estimula el crecimiento.

El aspecto psicológico también se ve beneficiado pues los niños aprenden a tomar decisiones rápidas, los hace más “despiertos”, ya que en este deporte se decide en milésimas de segundos qué jugada se quiere hacer o cómo tiene que reaccionar ante un ataque rápido o con mucho efecto.

El tenis de mesa es un deporte de bajo impacto. Esto significa que las personas con lesiones o capacidades diferentes puedan encontrar en esta actividad la solución perfecta a un contrario estilo de vida sedentario. Casi cualquier persona puede jugar al tenis de mesa. Y en el caso de los mayores este deporte los mantiene activos y está comprobado que ayuda a prevenir problemas cardíacos y retrasa el envejecimiento de la vista, entre otros beneficios.

En conclusión, el tenis de mesa es un deporte en el que los reflejos y la coordinación son imprescindibles. La rapidez de movimientos y reflejos, inteligencia y calidad de remate, hacen que sea un deporte entretenido para todas las edades. Sin embargo, si se lo desea practicar seriamente, es decir participar en torneos, requiere gran dedicación y técnica.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com